jueves, 10 de junio de 2010

Solá: "Firmamos un documento que expresa nuestra coincidencia sobre la necesidad de avanzar hacia una Argentina federal"


El diputado y jefe de bloque del Peronismo Federal, Felipe Solá y el Gobernador de Chubut, Mario Das Neves estuvieron en A dos voces, quienes explicaron las razones por las cuales se juntó hoy el PJ no kirchnerista de cara a perfilar un sólo candidato que enfrente al kirchnerismo en las elecciones de 2011.
Dejando de lado por ahora la discusión sobre quiénes integrarán la fórmula presidencial, los principales dirigentes del opositor Peronismo Federal firmaron un documento en el que convocaron a la "unidad de todos los sectores del justicialismo y a los independientes que se quieran sumar a una propuesta" para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones presidenciales de 2011.

El documento titulado "Reencuentro" fue aprobado por los precandidatos a presidente Eduardo Duhalde y Felipe Solá y por los eventuales postulantes que aún no se inscribieron en la competencia: Carlos Reutemann, Francisco De Narváez, Mario Das Neves, Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saa y Ramón Puerta. También por los precandidatos a gobernadores de Entre Ríos, Jorge Busti y de Córdoba, Eduardo Mondino y el dirigente porteño Miguel Angel Toma.

Según informó Solá al término del encuentro, "en la reunión no se puso en discusión si vamos a ir por adentro o por afuera" del PJ en las elecciones internas previstas para agosto del año próximo, "porque coincidimos en que es una cuestión metodológica que debe quedar para más adelante", a la espera de la reglamentación de la reforma política en manos del gobierno y de las reglas que imponga el kirchnerismo en el partido.

"Firmamos un documento que expresa nuestra coincidencia sobre la necesidad de avanzar hacia una Argentina federal, descentralizada en la forma de ejercer el poder y en la toma de decisiones, no arbitraria y no autoritaria", explicó Solá en una velada crítica a la forma de ejercer el poder del kirchnerismo.

La reunión del Peronismo Federal tuvo lugar en el despacho del senador Adolfo Rodríguez Saa en el Congreso nacional, un día después del encuentro que mantuvieron más de setenta dirigentes de segundas líneas que acordaron marchar hacia la "conformación de un espacio de unidad". "El objetivo es convertir al Peronismo Federal en una alternativa de gobierno", agregó Solá al término del encuentro.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Compañero Sola:
    Leo esperanzada que el verdadero peronismo, se unifique y que luego de las internas, el que salga favorecido sea apuntalado y apoyado por todos los militantes.-
    Tengo mucha esperanza en el 2011, espero que gane y a su vez tengo temor, que los Kirchner se eternicen en el poder, con su nefasta, despótica y arbitraria manera de manejar el país.
    Compañero Sola, Ud. Es quien puede librarnos del opresor. Dios lo guie; y si el dispone que usted sea quien gobierne; que ilumine su sabiduría, en pos del bien del país y de todos los habitantes; especialmente de los mas humildes, los necesitados, los ancianos, los niños carenciados, los sin trabajo y de todas las persona de de buena voluntad.
    Atte. Angela

    ResponderEliminar