sábado, 19 de diciembre de 2009

Felipe Solá: "Los jueces son rehenes del Consejo de la Magistratura”

El titular del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, afirmó que el gobierno nacional “atrasa” y consideró que la administración kirchnerista tiene una reacción “chavizada” frente a las críticas del Secretario Adjunto de Estado norteamericano para América Latina, Arturo Valenzuela.

El legislador opinó, por otra parte, que muchos jueces son “rehenes” del Consejo de la Magistratura y “no hacen justicia”.

“Este Gobierno atrasa y cree que le da rédito con el pueblo, tener una reacción exagerada y chavizada como la que tuvo con Valenzuela”, sostuvo Solá, quien de todas maneras, insistió en que el funcionario de Estados Unidos “debería haber escuchado a otros sectores, además de los empresarios y políticos con los que se reunió y le hablaron de la inseguridad jurídica, para tener una visión más amplia sobre el país”.

Solá recordó que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, “admitió esta semana que desobedeció una orden de un juez, arrogándose facultades que tiene, y nos quieren hacer creer que no hay inseguridad jurídica. No es serio”.

Por otra parte, el ex gobernador dijo que así como los gobernadores e intendentes son “rehenes” de “la caja” que el ex presidente Néstor Kirchner maneja discrecionalmente para beneficiar “a los que se bajan los pantalones”, los jueces “son rehenes del Consejo de la Magistratura”.

“Tenemos una falla enorme de la Justicia en la Argentina. Da la impresión que la Justicia no camina”, afirmó Solá, y agregó que “hay jueces que no son jueces; son funcionarios influidos por el Consejo de la Magistratura, que los aprieta. Esos jueces son rehenes y no hacen justicia”.

Por eso, planteó la necesidad de que la oposición avance en el Congreso con la sanción de una ley para modificar el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, dominado actualmente por el kirchnerismo.

Fuente: Campociudad.com

Otras Notas:
"El Gobierno sobreactuó y tuvo una reacción exagerada"
El plan "Red de Mujeres a la Seguridad Ciudadana"
"Lo que hizo Anibal Fernández fue una desobediencia cabal ...
Felipe Solá acusó al Gobierno de hacer trampa
Felipe Solá el "artífice peronista" de la derrota kirchnerista
En Marzo podría lanzarse la fórmula Reutemann - Solá
El diputado Kirchner ordenó romper acuerdos que habían costado varios días...
"La ONCCA es un foco de corrupción" apuntó Felipe Solá
Solá: "Nestor Kirchner se niega a ver la realidad"
La Oposición se mantuvo unida y le puso límites al Kirchnerismo

Solá: "El Estado no tiene derecho a cercenar los deseos de nadie"
Solá: "El Gobierno nacional no se hace cargo de la inseguridad"
Lorena Rossi fue llamada por Parrilli y varios funcionarios más, apuntó Solá
Felipe Solá fue elegido esta tarde como presidente del bloque de diputados
El próximo sábado 28 de Noviembre, el diputado electo Felipe Solá visitará Trenque Lauquen

No hay comentarios:

Publicar un comentario