domingo, 6 de diciembre de 2009

"La ONCCA es un foco de corrupción" apuntó Felipe Solá


El presidente del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Ing. Felipe Solá, descartó que sea circunstancial la unidad lograda por la oposición en la sesión del jueves en la que el oficialismo perdió la mayoría en todas las comisiones de trabajo y adelantó, en ese sentido, que ya se acordó una agenda legislativa para el próximo año.

“Nosotros querríamos un Parlamento abierto todo el verano y trabajando, pero no lo vamos a poder tener porque no creo que el Gobierno quiera. Pero el jueves empezamos a revalorizar la palabra República y los que creen que la unión de la oposición es circunstancial, están equivocados. Van a ver cómo el trabajo profundo acerca a la gente y consigue mucho mas de lo que se piensa”, sostuvo Solá en declaraciones periodísticas.

“Sabemos que nuestro éxito está en la unidad. Y creo que tenemos la inteligencia suficiente como para darnos cuenta de que nuestro éxito es la unión. Si rompemos la unión, si empiezan a aparecer las plumas de vedette, la gente nos va a repudiar y no vamos a cumplir con el rol que hace mucho vienen pidiendo los argentinos, que es el control, el freno (al kirchnerismo) en el buen sentido de la palabra, y algunas leyes nuevas”, afirmó.

Solá explicó, que la oposición ya está trabajando en “una agenda legislativa en la que se incluyen temas como el Indec, para darle la independencia que perdió con el kirchnerismo; el reparto de plata entre la Nación y las provincias (modificando el impuesto al Cheque y el impuesto a las Ganancias); el seguimiento y control muy fuerte de los programas sociales para vigilar si, como suponemos, están siendo manejados de manera clientelista y ver si tenemos que hacer cambios urgentes o no; y la revisión del Consejo de la Magistratura, porque no se lo puede usar para apretar o premiar jueces”.

El diputado precisó que la agenda incluirá, además, una revisión de “los subsidios cruzados, para ver a quién se está subsidiando en muchos casos” y dijo que “hay que mirar la ONCCA, que es un foco de corrupción y que no ha servido más que para perjudicar al productor y que el productor cobre cada vez menos y sea cada vez más caro el alimento en la Argentina”.

“La agenda incluye muchos temas, y es mucho trabajo el que vamos a tener desde el 1º de marzo y lo vamos a cumplir”, afirmó el jefe del bloque del Peronismo Federal.

Otras Notas:
Solá: "Nestor Kirchner se niega a ver la realidad"
La Oposición se mantuvo unida y le puso límites al Kirchnerismo

Solá: "El Estado no tiene derecho a cercenar los deseos de nadie"
Solá: "El Gobierno nacional no se hace cargo de la inseguridad"
Lorena Rossi fue llamada por Parrilli y varios funcionarios más, apuntó Solá
Felipe Solá fue elegido esta tarde como presidente del bloque de diputados
El próximo sábado 28 de Noviembre, el diputado electo Felipe Solá visitará Trenque Lauquen
Felipe Solá, cayó con su auto a una zanja y no sufrió ningún tipo de heridas
4 legisladores más firmaron hoy un documento para trabajar con el Peronismo Federal
Solá y Reutemann Llegaron juntos y fueron aplaudidos por los presentes
Solá adelantó el rechazo del Peronismo Federal a la reforma política
Peronismo Federal unificado en Diputados y Senadores
Lavagna y Lousteau trabajan con el bloque que coordina Felipe Solá
Piriz: “Si dicen que estoy más cerca de Solá que de Duhalde es verdad”
El peronismo no kirchnerista, liderado por Felipe Solá, acordó conformar un "bloque único"
Solá: "Kirchner tiene un presente, pero no tiene futuro"
Felipe Solá:"Es correcta la respuesta de Duhalde de que dará la batalla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario