sábado, 7 de noviembre de 2009

Peronismo Federal unificado en Diputados y Senadores


Una cita reservada entre Carlos Reutemann, Felipe Solá y Juan Carlos Romero, por celebrarse la semana próxima, sentará las bases de un Peronismo Federal unificado tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, con dos objetivos: acordar una agenda legislativa común para después del 10 de diciembre y presionar para que la oposición ocupe la mayoría en las comisiones, también en el Senado.

"Con el recambio parlamentario, la integración de las comisiones debe respetar la proporcionalidad de cada bloque. Si es así, en el Senado también la oposición será mayoría", enfatizaron fuentes legislativas tanto del radicalismo como del PJ no kirchnerista de la Cámara alta.

En la Cámara de Diputados, la oposición será clara mayoría a partir del 10 de diciembre y, en virtud de ello, los principales jefes de bloque opositores se aprestan a disputarle al kirchnerismo la mayoría en todas las comisiones, inclusive las estratégicas Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales y Juicio Político. En el Senado, el kirchnerismo también perdió su mayoría, pero, con 36 legisladores propios, preservaba su predominio. Sin embargo, la reciente decisión de los peronistas de Chubut y de La Pampa de separarse del bloque kirchnerista coloca al oficialismo en una clara debilidad, con sólo 32 legisladores propios.

Ante esta situación, los senadores opositores reclamarán al oficialismo mayoría en las comisiones. De lo contrario, razonan, de nada vale pelear por lo mismo en la Cámara baja si luego, en el Senado, el oficialismo cajonea todas sus propuestas.

Decisión tomada

En la Cámara de Diputados, la oposición está decidida a dar la batalla. El Peronismo Federal delegó en Zulema Daher, Alfredo Atanasof y Gustavo Zavallo la tarea de conciliar una estrategia conjunta con el resto de los representantes opositores. La batalla se dirimirá en la sesión preparatoria que se celebrará en los primeros días del mes próximo, cuando asuman los legisladores electos y se definan las autoridades de la cámara.

El peronismo no kirchnerista aspira a congregar en un único bloque entre 35 y 40 diputados, con lo que se convertiría en la tercera fuerza de la Cámara baja. Con el auspicio de Solá, los ex ministros de Economía Martín Lousteau y Roberto Lavagna aceptaron asesorar a la flamante bancada, en la que convivirán desde el ex gobernador bonaerense hasta el santafecino Jorge Obeid, Francisco De Narváez y, posiblemente también, Graciela Camaño, ya divorciada del kirchnerismo. Camaño, que cuenta con el guiño de Eduardo Duhalde, suena como uno de los nombres para presidir ese bloque unificado.

"Tiene que ser una figura que no sea presidenciable", afirman en el PJ no kirchnerista.

Fuente: La Nación

Otras Notas:
Lavagna y Lousteau trabajan con el bloque que coordina Felipe Solá
Piriz: “Si dicen que estoy más cerca de Solá que de Duhalde es verdad”
El peronismo no kirchnerista, liderado por Felipe Solá, acordó conformar un "bloque único"
Solá: "Kirchner tiene un presente, pero no tiene futuro"
Felipe Solá:"Es correcta la respuesta de Duhalde de que dará la batalla"

Solá: “El Gobierno accedió al reclamo que venimos realizando la oposición y la Iglesia”
La oposición rechazó la invitación del Gobierno al acto para lanzar la reforma política
Felipe Solá quedó muy bien posicionado a partir de...
"Duhalde quiere recuperar el Partido Justicialista...
Más de 8000 militantes peronistas acompañaron a Fe...
Felipe Solá: “Me siento acompañado por Duhalde y R...
Felipe Solá reclamó "ser realistas e ir por lo pos...
Felipe Solá y Carlos Reutemann elogiaron la decisi...
Felipe Solá participó de la conferencia de prensa ...
Felipe Solá es actualmente "el mejor candidato" de...

4 comentarios:

  1. LO único productivo será que la Oposición se una, venga de dónde venga. Entiéndase bien, no se aceptan corruptos, en el caso que los hubiera.

    ResponderEliminar
  2. No se si la oposicion tendra exito en sus propositos, lamentablemente, porque existe el VETO PRESIDENCIAL, y esta mujer lo aprovechara para beneficio de ella y de su marido

    ResponderEliminar
  3. Por fin veo a los dirigentes de la opocisión (en este caso los peronistas disidentes) organizarse en ambas camaras para enfrentar seriamente al poder de Kirchner. Los tiempos que se vienen no son para tibios, dejemos de insistir con Cobos (otro de la Rua). El unico dirigente capaz de enfrentar y ganarle por su experiencia y espalda politica a Kirchner es Duhalde. Aviso: no soy peronista pero no quiero nunca más a los Kirchner en el poder.

    ResponderEliminar
  4. Para eso estamos el pueblo , para apoyar a quienes defienden los intereses nuestros.No descarguemos en otros lo que debemos hacer nosotros.

    ResponderEliminar