sábado, 3 de octubre de 2009

Felipe Solá es actualmente "el mejor candidato" del peronismo opositor


El ex gobernador bonaerense y diputado electo por la provincia de Buenos Aires Felipe Solá, selló un acercamiento al ex presidente Eduardo Duhalde, que lo ubica como el principal candidato presidencial del peronismo no kirchnerista si el santafesino Carlos Reutemann, finalmente decide no postularse.

Aunque prefieren integrar una fórmula ciento por ciento "peronista" de cara al 2011, Solá y el duhaldismo -cuya alianza se hará pública el próximo 17 de octubre, cuando celebren el Día de la Lealtad peronista en el conurbano- no descartan formar un frente electoral con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, e incluso con el vicepresidente Julio Cobos, en caso de ser necesario para dejar afuera de un eventual ballotage a Néstor Kirchner.

Sin embargo, dirigentes del macrismo advirtieron, también a esa agencia, que Macri no será candidato a presidente del duhaldismo: "Está claro que Mauricio Macri no será candidato de Duhalde", enfatizó el diputado del PRO Enzo Pagani.

Por su parte, Solá afirmó el jueves que "Kirchner divide y achica el Partido" y reclamó que el kirchnerismo "convoque a un Congreso partidario para procesar la derrota" que sufrió en territorio bonaerense el pasado 28 de junio; para que "en ese ámbito, se debatan los proyectos y las candidaturas del PJ", admitieron fuentes cercanas al diputado. "El peronismo debe estar unido para entrar al ballottage en 2011, si va Kirchner no entra", agregaron.

Sin embargo, a la hora de hablar de la fórmula presidencial para 2011, admitieron que todavía esperan una definición de Reutemann, ya que si el santafesino acepta encabezar la lista, el diputado por Buenos Aires estaría dispuesto a acompañarlo en un segundo lugar.

Si Reutemann no acepta, en cambio, sostienen que "el PJ debe abrirse a una alianza con otra fuerza", pero reniegan de la intención de Mauricio Macri de que el peronismo se encolumne detrás de su figura: "La fórmula debe ser encabezada por un peronista", insisten.

En ese panorama, duhaldismo y felipismo creen que Solá es actualmente "el mejor candidato" del peronismo opositor pero admiten que Cobos lo superaría en un eventual ballottage. Cobos "fue beneficiado por la victimización del Poder Ejecutivo" analizan desde el felipismo pero auguran que "va a llegar un momento en que tendrá que dejar la Vicepresidencia". Solá considera a Cobos "un adversario con el cual se puede dialogar, con respeto", dijeron las fuentes consultadas.

En el reencuentro público entre Duhalde y Solá, que será probablemente en un microestadio en el conurbano, donde se lanzará la Confederación de Agrupaciones Peronistas, se espera la asistencia del diputado de Unión PRO, Francisco De Narváez y de dirigentes duhaldistas como Osvaldo Mércuri, Antonio Arcuri, Eduardo Amadeo y el titular de las 62 Organizaciones peronistas y UATRE, Gerónimo Venegas, además a los puntanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saa, el santafesino Jorge Obeid, el entrerriano Jorge Busti, el salteño Juan Carlos Romero y el misionero Ramón Puerta.


Fuente: Critica de la Argentina

Notas Relacionadas:
Felipe Solá desembarcó en Tucumán para continuar c...
Multitudinario acto en Quilmes respaldó la candida...
Felipe Solá: "Kirchner resiste a todo porque tiene...
Solá: "Aumentar impuestos en épocas de crisis es u...
Solá: "Das Neves es el plan B" de Kirchner para 20...
Tras la desmentida de Echegaray, Solá: "entonces p...
Solá: "Si no cumplimos con nuestro deber va a ser ...
Felipe Solá quiere unir al PJ no kirchnerista
Solá: "El Gobierno no quiere negociar nada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario