martes, 8 de septiembre de 2009

Solá: "Si no cumplimos con nuestro deber va a ser muy difícil hablar de candidaturas".


El diputado electo por Unión-Pro Felipe Solá afirmó anoche que la unidad del peronismo no kirchnerista "es más importante" que su candidatura presidencial, la que supeditó a un buen trabajo parlamentaria después del 10 de diciembre.

El dirigente sorprendió además al convocar a Carlos Reutemann en el armado del PJ no oficialista. En diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá, el ex gobernador afirmó que "contamos con Reutemann desde el lugar donde esté, para nosotros es muy importante que esté".

Tras la grosera autoexclusión protagonizada por el "Lole" días atrás, el llamado generó extrañeza por tratarse de un potencial competidor de Solá en el camino a la candidatura.

Consultado sobre su posible postulación a Presidente de cara a las elecciones de 2011, Solá intentó no torcer el rumbo de sus declaraciones y afirmó que "para mi es más importante la unidad del peronismo que mi candidatura".

" Debemos olvidarnos de las vanidades, de ver quién va a ser candidato", indicó haciendo alarde de altruismo. Además, se refirió al futuro Parlamento, el que asumirá el 10 de diciembre de este año, como resultado de las legislativas del 28 de junio, y dijo que "hay que hacer un gran trabajo parlamentario. Si no cumplimos con nuestro deber, va a ser muy difícil hablar de candidaturas".

Por su parte, el ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti, coincidió con Solá sobre la unidad del PJ disidente y, luego de decir que el Partido Justicialista está inmovilizado, apuntó que "tenemos que buscar una estrategia conjunta entre todos los peronistas, que no somos kirchneristas, que vemos que el gobierno no recibió el mensaje del 28 de junio"."Nosotros queremos seguir en el peronismo, pero también hablar con otros sectores de la sociedad para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo.

Queremos avanzar en los temas centrales que le preocupan a la gente: la pobreza, el conflicto del campo, la deuda de las provincias. Por eso invitamos a Solá para que venga a Entre Ríos", agregó.
Por último, en coincidencia con lo expresado por el ex gobernador bonaerense, Busti reconoció que "Reutemann es un muy buen candidato, pero depende de él. Es un hombre que en este ámbito es fundamental tenerlo, como también charlar con Duhalde, con Das Neves, con Schiaretti, con un montón de compañeros que no están dispuestos a entregar el peronismo".

Fuente: SM
Notas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario