miércoles, 12 de agosto de 2009

Schiaretti consensuó una agenda parlamentaria común con Felipe Solá



Buenos Aires y Córdoba volvieron a reclamar cambios en la Ley 23.548 de Coparticipación Federal y sus modificatorias realizadas desde 1988.

Schiaretti propone "crear un fondo para combatir la pobreza en Norte Grande (NEA y NOA), el Gran Buenos Aires, el Gran Rosario y el Gran Córdoba. Córdoba y Buenos Aires se consideran más perjudicados por el reparto de los fondos que se realiza a través de esa iniciativa y dos de los que claman porque la Nación distribuya mayores ingresos.

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, aseguró que "es imprescindible" volver a discutir el sistema de coparticipación federal y propuso además la creación de "fondos especiales" para atender la pobreza en los lugares más complicados del país.

El mandatario provincial hizo estas declaraciones tras reunirse con el diputado electo de Unión Pro, el bonaerense Felipe Solá, con quien consensuó una agenda parlamentaria común que incluiría esta y otras cuestiones relevantes a ambos distritos.

Schiaretti indicó que con Solá "quedamos en coordinar políticas para enfrentar la grave situación que atraviesa el sector agropecuario" y destacó como una necesidad replantear la inequidad (que existe) en el reparto de los recursos entre la Nación y las provincias".

Diario Opinión Ciudadana

Notas Relacionadas:
Solá: “No estamos enfrentando un modelo, eso es fa...
Das Neves se contactó con Felipe Solá
Daniel Scioli analiza convocar para esta semana a ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario