miércoles, 12 de agosto de 2009

Felipe Solá espera mientras el PJ se reacomoda


El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires convocará en las próximas semanas a internas abiertas y simultáneas para cargos partidarios informaron fuentes del PJ, mientras que Felipe Solá está cada vez más lejos de continuar en el armado político de Unión Pro.

Estas definiciones fueron reveladas por fuentes de ambos sectores. Por el lado del peronismo orgánico, las primarias se realizarán en los primeros meses de 2011, y “esos candidatos serán los que nos representen en las elecciones. Si hay otras listas, los candidatos no podrán presentarse por otros frentes y así terminamos con todo lo que vinimos viendo en los últimos años”, reveló Hugo Curto, secretario general partidario bonaerense.

Según su estimación, en aquel momento el partido deberá elegir también a las autoridades partidarias. Es que Alberto Balestrini surgió del consenso impuesto por Néstor Kirchner cuando retenía la mayor parte del poder nacional y provincial. Algunas cosas cambiaron desde entonces…

Para que se concrete el nuevo anhelo de las autoridades partidarias deberá aprobarse la ley que restituye la convocatoria para internas abiertas y simultáneas en todos los partidos, derogado en 2002.

En cuanto al felipismo, todavía no terminaron las discusiones generadas por el acto en que se presentó junto a Francisco De Narváez en La Plata , al inicio de esta semana, cuando Solá estuvo a punto de faltar porque cada vez son más profundas las diferencias con su socio en Unión Pro.

En su entorno, dominado por los “heridos” del colorado, encabezados por Osvaldo Mércuri, Horacio Alonso y el presidente del bloque de diputados nacionales del peronismo disidente, Jorge Sarghini, cada vez es más firme la posición que pide a gritos abandonar el frente que los tuvo como ganadores el 28J en el territorio bonaerense.

“Con mencionarlo como uno de los dos candidatos a presidentes no nos alcanza”, reveló uno de los participantes del encuentro realizado con posterioridad al acto, donde la marcha peronista entonada desde la barra era tapada por los organizadores que ponían el single de Unión Pro.
Para consolidar este pensamiento, el próximo 26 de agosto, en Luján, Unión Peronista se reunirá en un plenario provincial para discutir los pasos a seguir.
Notas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario