jueves, 13 de agosto de 2009

Sarghini: “los peronistas debemos recuperar nuestras banderas y proyectos"

El presidente del bloque de diputados nacionales disidentes del kirchnerismo, Jorge Sarghini, sostuvo que "no queremos ser conducidos por mesiánicos, necios ni personalistas, por eso le decimos No al Pro".

En un acto realizado ayer en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas de la avenida Independencia, Sarghini expresó la presión que le están realizando quienes acompañan a Felipe Solá para que éste rompa con el acuerdo que lo une con Unión Pro.

En esta línea se incluyen dirigentes como Carlos Brown, Horacio Alonso, Osvaldo Mércuri y el secretario general de UATRE, Jerónimo "Momo" Venegas, quien aporta toda la estructura para que el ex gobernador bonaerense arme su propia estrategia de cara a 2011.

Las diferencias entre el trío que ganó las elecciones bonaerenses el 28 de Junio siempre estuvieron latentes y sólo eran contenidas con el fin de ganarle a Kirchner. Una vez lograda esa premisa, surgieron con más fuerza todo lo que se “guardó bajo la alfombra”, como ser la eliminación de la mayoría de las listas felipistas en los distritos del Conurbano y la determinación de De Narváez de no incluir en la lista de candidatos a diputados nacionales a personas de extrema confianza de Eduardo Duhalde, como lo son Sarghini, Mércuri y Brown.

“En esta nueva etapa de reconstrucción del peronismo necesitamos una fuerza que nos tenga como eje, y no como colectora de un proyecto manejado desde fuera del peronismo ni por De Narváez ni Mauricio Macri”, afirmó Sarghini.

En este sentido, dijo que “los peronistas debemos recuperar nuestras banderas y proyectos, y no ser parte de las patas peronistas de terceros”.

El próximo 26 de agosto los felipistas bonaerenses realizarán un plenario en Luján, distrito donde tiene afincado su domicilio bonaerense De Narváez, y nada hace suponer que el diputado empresario sea invitado.

En tanto, desde el “francisquismo” relativizan estos “fuegos de artificio” a la buena relación personal que mantienen los diputados nacionales electos y circunscriben esta diferencia pública en “la necesidad que tiene Felipe de posicionarse porque no tiene un espacio propio. Tironea, tironea, pero creemos que no será para tanto su fastidio”.

Previo al acto conjunto realizado en La Plata, el lunes pasado, la tropa felipista estuvo a punto de no acudir ya que en la noche anterior los convocantes no se habían puesto de acuerdo sobre lo que debían decir ni cómo movilizar. “A nosotros no nos contienen diciendo simplemente que este espacio tiene dos presidenciables”, dijeron los seguidores de Solá.

Fuente: Conurbano Online
Notas Relacionadas:
Felipe Solá espera mientras el PJ se reacomoda
Schiaretti consensuó una agenda parlamentaria comú...
Solá: “No estamos enfrentando un modelo, eso es fa...
Das Neves se contactó con Felipe Solá
Daniel Scioli analiza convocar para esta semana a ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario