viernes, 28 de agosto de 2009

Solá: "el Gobierno ignora la expresión popular del 28 de junio"



El diputado por Unión PRO Felipe Solá repitió anoche que con el envío del proyecto de ley de radiodifusión, el gobierno "está violentando la política" y es una forma de "ignorar la expresión popular del 28 de junio".



Ayer a la tarde, Solá junto a los representantes de Unión PRO Mauricio Macri y Francisco De Narváez, rechazaron rotundamente la iniciativa anunciada por Cristina Fernández.

Solá sostuvo en declaraciones al programa El juego limpio que tras las elecciones legislativas, "como perdimos (el kirchnerismo), ya no nos importa nada, nos vamos a comportar como nunca, como facción, a defender lo que tenemos y si es posible defender atacando”. La mejor defensa en el fútbol es un buen ataque.", agregó.

"Para el gobierno vale todo", insistió el diputado electo. Y consideró que es un "aprovechamiento capcioso y muy poco noble" las actitudes del Poder Ejecutivo de presentar el proyecto a la "legislatura votada en 2007" y de "discutir [la ley] sin mandarla a la Comisión de Libertad de Expresión porque ahí pierde".

Ayer, Francisco De Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri dieron una conferencia de prensa conjunta en la Cámara de Diputados en la que plantearon que la iniciativa lanzada por la Presidenta debería ser tratada por el Congreso después del 10 de diciembre, es decir, una vez que se concrete el recambio legislativo y el kirchnerismo pierda la hegemonía en ambas cámaras.

"Estamos expresando nuestro más profundo rechazo a que el proyecto avance antes de que estén conformadas las nuevas cámaras. Tiene que ser debatido cuando esté en funciones el Congreso en su nueva composición", planteó De Narváez.

Disociación

Gabriela Michetti, que también participó de la conferencia en su condición de diputada electa, coincidió. "La Argentina está viviendo un período muy convulsionado y estamos ante una disociación absoluta entre lo que pasó en las elecciones del 28 de junio y lo que está pasando. Queremos hacer un fuerte llamado al gobierno a pensar en un diálogo en serio y no en seguir pasando por encima de todo el mundo".

Felipe Solá, conciliador, se dirigió a sus "colegas y aliados" y, al igual que Michetti y De Narváez, advirtió que el proyecto de la Casa Rosada "no debería ser expuesto ante el Parlamento" que,"no expresa exactamente la opinión del pueblo argentino".

Además, opinó que debatirla antes del 10 de diciembre es una forma de "violentar la política" y de "ignorar la expresión popular del 28 de junio".

El rechazo al proyecto oficial sirvió para que Solá, De Narváez y Macri expusieran en público una imagen de unidad y coincidencia.

Fuente: AIM
Notas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario