sábado, 26 de septiembre de 2009

Felipe Solá desembarcó en Tucumán para continuar con su armado político nacional


El diputado electo y uno de los líderes del peronismo disidente Felipe Solá, anticipó que no apoyará a Macri como candidato a presidente y no descartó compartir una fórmula con Reutemann.

Luego de más de un año de viajes por el interior del país, Felipe Solá desembarcó en Tucumán, para continuar con su armado político nacional y lo que él llama la “reunificación del peronismo”.
En una entrevista concedida al diario El Liberal de Tucumán el diputado electo habló sobre la actualidad nacional, su presente y futuro político.

Luego de haber recorrido muchas provincias, ¿cómo ve su futuro político?
-Tengo varios cometidos, uno de ellos, la Cámara de Diputados después del 10 de diciembre y la unidad que necesitamos conseguir ahí. Otro es el rearmado del peronismo, porque creo que si no hay una unidad peronista no va a haber una unidad en el país.

Ayer estuvimos juntos en un acto. Yo no tengo ningún problema en esa relación mientras sirva para unificar y darle más poder al peronismo. Francisco De Narváez decidió integrar el bloque o interbloque del peronismo no kirchnerista, que yo quiero que llegue a 40 compañeros. Él va a aportar los suyos, yo aportaré los míos y después hablaremos con gobernadores y senadores para preparar la unidad. Puede ser que en la profundidad de la discusión ideológica tengamos dos miradas de la Argentina que difieran al igual que con Mauricio Macri.


¿La intención de Macri de ser presidente atenta contra la unidad que usted plantea?
-Yo no voy a acompañar a Macri como candidato a presidente. Aunque respeto su aspiración, inclusive fue comentada por mí cuando nos presentamos y nos unimos en el mes de febrero. Yo dije que si había dos candidatos a presidente que se respeten. Aunque estamos hablando de algo que aún no está definido. Yo me inclino, antes que nada, por unir al peronismo, si se unen los dirigentes, la gente abajo se va a unir.

¿Existe alguna posibilidad de hacer una fórmula presidencial con Carlos Reutemann?
-Hay un espacio en el peronismo no kirchnerista muy grande que no está definido y que necesita ser liderado. Yo estoy trabajando para liderar ese espacio. Admito la potencialidad grande de Carlos Reutemann para conducirlo, hasta ahora no hay una decisión en ese sentido de Reutemann, Dios dirá si la tendrá mañana. Por ahora estoy yo, para llenar ese espacio.

¿Qué opina de la nueva Ley de Medios?

-Hay unos diez puntos que yo objetaría rápidamente. Hay una idea antirradio o anticanal como negocio, la mayoría de las radios del país son pymes. De hecho dependen de la publicidad oficial sea de la Nación, de la provincia o los municipios, esta ley no viene acompañada de pautas para la publicidad oficial.

Por lo tanto, secar a un medio no es tan difícil y generarle competencias falsas tampoco. Esta ley está pensada desde el emisor, pero no desde el que escucha. Hacen una ley para crear a nuevos emisores y jorobar a los que ya están ¿Y el que escucha? ¿Tiene que estar agobiado?

Algunas cuestiones desmonopolizadoras las apoyo, pero no creo que cada dos años haya que revisar las licencias de radio y televisión como si estuviéramos en el stalinismo. En 360 artículos no dice nada de los trabajadores de radiodifusión; encima pone en riesgo muchas fuentes de trabajo porque les genera incertidumbre. El ex presidente Néstor Kirchner prefiere sacar una ley de guapo que una discutida durante un mes, una ley que hubiera salido igual.

¿Hace un año, cuando estuvo en Santiago, dijo que el kirchnerismo iba a tomar malas decisiones que limitarían su poder y producirían una sangría de dirigentes, se está cumpliendo?

-Y, mirá vos, teniendo Kirchner todo el aparato, jugando él en primera se comió un sopapo el 28 de junio. Yo hace un año y medio estaba en la Cámara de Diputados con tres empleados y este año le ganamos las elecciones. No sé muy bien qué pasó. Yo creo que él se movió muy mal, y como ya dije, el kirchnerismo está en decadencia.

Fuente: El Liberal

Notas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario