sábado, 5 de septiembre de 2009

Felipe Solá quiere unir al PJ no kirchnerista


El peronismo no kirchnerista busca aglutinarse en un bloque legislativo que logre reunir al menos 35 diputados nacionales para actuar en conjunto en el Congreso. A esa agrupación piensa sumar en un interbloque las voluntades de los legisladores de Pro, de modo de reunir a medio centenar de diputados para fortalecer sus posturas parlamentarias.

Los esfuerzos por unificarse incluyen contactos con gobernadores peronistas y reunir así el mayor número de "congresales partidarios" para reorganizar el peronismo de cara a 2011.

Con este objetivo, ayer se reunieron el diputado Felipe Solá con el ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti. Fue parte de una serie de encuentros que el legislador ya mantuvo con el gobernador cordobés Juan Schiaretti, con el diputado electo y ex gobernador misionero Ramón Puerta y con el ex gobernador y senador por Salta, Juan Carlos Romero.

"Hay una profunda necesidad de realizar un trabajo legislativo conjunto. Por eso, vamos a trabajar para que, a partir del 10 de diciembre, podamos tener un bloque de diputados nacionales no kirchneristas en el que estén los representantes de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Salta y los de otras provincias que quieran sumarse a este espacio", explicó Solá.

Pero esta iniciativa no se va a quedar en el Congreso, sino que pretende erigirse en la herramienta que logre reorganizar el Partido Justicialista. No es casual que Busti, antes de ver a Solá se haya reunido con Eduardo Duhalde para acordar la manera de encauzar el partido tras la derrota electoral del 28 de junio último.

El compañero de fórmula de Solá en Unión Pro, Francisco de Narváez, acordaría con la iniciativa legislativa, pero el diputado empresario tiene sus propias aspiraciones de liderazgo. Por ahora se mantuvo prescindente en la interna del PJ, pero "observa y está esperando a que se acomoden las cosas", dijeron sus colaboradores a.

Fuente: La Nación

Notas Relacionadas:
Solá: "El Gobierno no quiere negociar nada"
Solá: "el Gobierno ignora la expresión popular del...
Felipe Solá se pronunció en contra de la tenencia ...
Solá: "En lugar de decir que la baja es impractica...
Felipe Solá: "Voy a trabajar para que se junte el ...
Sola se reunirá con dirigentes del peronismo y rep...
Solá: "este es un gobierno escasísimo de espíritu ...
Sarghini: “los peronistas debemos recuperar nuestr...
Felipe Solá espera mientras el PJ se reacomoda
Schiaretti consensuó una agenda parlamentaria comú...
Solá: “No estamos enfrentando un modelo, eso es fa...
Das Neves se contactó con Felipe Solá
Daniel Scioli analiza convocar para esta semana a ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario