viernes, 9 de octubre de 2009

Felipe Solá y Carlos Reutemann elogiaron la decisión de Duhalde

La eventual postulación de Eduardo Duhalde a la Casa Rosada en 2011 desató la reacción en cadena de los máximos dirigentes del PJ opositor, entre ellos los presidenciales Felipe Solá y Carlos Reutemann, que elogiaron la decisión de pelear al kirchnerismo la conducción del PJ, pero reclamaron definir candidaturas en “elecciones internas”.



Así lo hicieron en una imprevista rueda de prensa esta tarde en el Congreso, Solá y los senadores Reutemann, Juan Carlos Romero (Salta), Adolfo Rodríguez Saa (San Luis) y el ex gobernador misionero y diputado electo, Ramón Puerta. Busti se sumó en declaraciones a DyN.

“Los esfuerzos por unir al peronismo son bienvenidos, él hizo un compromiso de no tener más puestos públicos y debe estar muy preocupado por la situación general y por eso abre su compromiso, no me parece mal que lo haga‘, dijo Solá quien confirmó que están “llamando a la unidad” del peronismo no kirchnerista con un acto por el “Día de la Lealtad”, el próximo 17 de octubre en esta capital.

Reutemann, ante una consulta de DyN, respondió más irónico: ‘No me equivoqué ya dije algo, que podía ser candidato Duhalde, me parece muy bien, ya lo dije”.

En cambio, cuando se le preguntó sobre su propia postulación, Reutemann mantuvo su estilo enigmático: “No avancé nunca un paso al frente así que no voy a dar un paso al costado”.

Luego, Adolfo Rodríguez Saa consideró “excelente que el peronismo tenga muchos candidatos y que el peronismo elija”. “Todos los peronistas tenemos derecho a ser candidatos, pero que (la fórmula) surja de una elección interna en la que nosotros vamos a participar con candidatos propios”, anticipó el ex gobernador puntano.

A su turno, Puerta dijo que “es muy bueno” que Duhalde no descarte ser candidato a presidente y agregó que “contar con Duhalde en el rearmado del peronismo, es muy bueno”.

El escenario elegido por los máximos referentes del "Peronismo Federal" para expresarse sobre la reaparición política de Duhalde, fue el Congreso.

Allí los senadores ratificaron “unidad” en el voto negativo al proyecto de ley de medios audiovisuales que el kirchnerismo intentará mañana sancionar sin cambios.

La reacción surgió dos días después de que Duhalde, durante un acto de la CGT Azul y Blanca que conduce el gastronómico Luis Barrionuevo, admitió que “no descarta” postularse a la presidencia en 2011 y confirmó que dará pelea a Kirchner en “la reorganización del Partido Justicialista bonaerense”.

En tanto, en declaraciones a DyN, el ex gobernador y titular del PJ de Entre Ríos Jorge Busti dijo que “por supuesto que Duhalde tiene todos los méritos para poder ser candidato, pero dentro de un marco de reglas de juego”.

“Necesitamos terminar con la metodología del dedo y definir otra metodología, como elecciones internas”, señaló Busti.

Consultado si Reutemann y Solá siguen en carrera, Busti -quien promueve una fórmula con esos dos dirigentes- dijo a esta agencia que “por supuesto. Reutemann es un hombre muy importante”, pero “ahora estamos en la etapa de invitar a todos a la unidad”.

Esa unidad del PJ opositor se vería reflejada en el acto por el ‘Día de la Lealtad‘ que organizan para el próximo 17 de octubre en el estadio de Obras Sanitarias.

Asistirán al mismo Duhalde, Solá, Reutemann, los hermanos Rodríguez Saa, Puerta, Busti, Romero y Francisco De Narváez.

La senadora Hilda González de Duhalde, relativizó a su vez la posible candidatura de su esposo: ‘Que haya dicho que no lo descarta, eso no significa aceptar”, aclaró. “Creo que es un hombre que está trabajando para que en la Argentina aparezcan nuevos líderes”, indicó a la prensa en la Cámara de Senadores, al intentar explicar la intención de Duhalde al no descartar su candidatura.


Fuente: Cronista.com

Notas Relacionadas:

Felipe Solá participó de la conferencia de prensa ...
Felipe Solá es actualmente "el mejor candidato" de...
Felipe Solá desembarcó en Tucumán para continuar c...
Multitudinario acto en Quilmes respaldó la candida...
Felipe Solá: "Kirchner resiste a todo porque tiene...
Solá: "Aumentar impuestos en épocas de crisis es u...
Solá: "Das Neves es el plan B" de Kirchner para 20...
Tras la desmentida de Echegaray, Solá: "entonces p...
Solá: "Si no cumplimos con nuestro deber va a ser ...
Felipe Solá quiere unir al PJ no kirchnerista
Solá: "El Gobierno no quiere negociar nada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario