domingo, 18 de octubre de 2009

Más de 8000 militantes peronistas acompañaron a Felipe Solá

Más de 8000 militantes peronistas acompañaron a Felipe Solá, Jorge Busti, los hermanos Rodríguez Saá y Ramón Puerta, en los festejos por el Día de la Lealtad en el estadio Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires.

En La Plata, Cristina junto a su marido Néstor Kirchner, obligaron a sus funcionarios a estar presentes en el Teatro Argentino para homenajear a Antonio Cafiero, quien a través de una adhesión lamentó no poder estar presente como hubiera querido, en el acto del peronismo no kirchnerista, desde hoy Peronismo Federal.

Más de 8.000 personas, todos militantes del peronismo, se dieron cita en el estadio Obras Sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, cuya capacidad fue colmada y los organizadores tuvieron que cortar la Avenida del Libertador, por la cantidad de personas que no pudieron entrar y que siguieron los discursos de Felipe Solá, Ramón Puerta, Alberto Rodríguez Saá y Jorge Pedro Busti, por una pantalla gigante instalada fuera del microestadio.

Fue notoria la movilización que hizo 'el Chino' Jorge Busti, quien llegó acompañado por más de 1.500 militantes, legisladores e intendentes y que ya no oculta sus intenciones de acompañar a Solá en una fórmula presidencial, si es que Carlos Reutemann no decide ser candidato en 2011.

“Todos vamos con Felipe confiando en nuestra capacidad militante con todos y codo a codo en todo el país para que el peronismo sea una opción en el 2011. Nuestro triunfo será el triunfo de todos los argentinos”, fue un fragmento de la carta de adhesión al acto, que envió Eduardo Duhalde.

En mismo sentido se expresó Carlos Reutemann, quien justificó su ausencia por estar fuera del país. “Hubo un antes y un después y ya nada será igual. Este fue el comienzo y el punto de partida de las grandes transformaciones sociales de Latinoamérica y ese es el logro que hoy nos proponemos defender entre todos los hombres y mujeres del justicialismo para cumplir con el mandato histórico de Juan Domingo Perón", manifestó en su adhesión.

En tanto, Francisco de Narváez, quien estaba invitado al acto pero no concurrió, manifestó en nota enviada que “el presente nos compromete a trabajar con las consignas de la Unión Nacional y Justicia Social, en la construcción de un peronismo que recupere su impronta transformadora y cumpla el sueño histórico de una Patria grande y un Pueblo Feliz”.

Pero la adhesión más curiosa fue la enviada por Antonio Cafiero, el peronista histórico elegido por los Kirchner para homenajear y competir con el acto de Solá y compañía, en el Teatro Argentino de La Plata.

“Les agradezco la invitación que me cursan para acompañarlos en los festejos del Día de la Lealtad, pero justamente me realizan un homenaje en La Plata que me impide acompañarlos como hubiera querido” dice el párrafo inicial de la nota escrita de puño y letra por el mismísimo Antonio Cafiero. Hubo también adhesión del ex gobernador y actual senador de la Provincia de Salta, Juan Carlos Romero.

El Acto en Obras

El diputado nacional electo por el peronismo no kirchnerista, ahora Peronismo Federal, Felipe Solá acusó este sábado 17/10 a Néstor y a Cristina Kirchner por el manejo "centralista" de la política, de convertir "a las provincias en sucursales" de la Casa Rosada.

Solá afirmó que con el kirchnerismo en el poder, "la mentira, el apremio (a los gobernadores) y la degradación de la política son moneda corriente". El ex gobernador bonaerense criticó también la media sanción que otorgó esta semana la Cámara de Diputados a la Ley de Presupuesto, al sostener que, tal como está redactada, "condena a 12 provincias a no poder cerrar sus cuentas".

Paso seguido se preguntó ¿donde están las pelotas de los gobernadores y los diputados para defender el federalismo de las Provincias?

Solá explicó que el acto se realizó bajo la consigna "Somos una Argentina unitaria, queremos ser una Argentina federal”. Sostuvo que desde su porción del justicialismo se busca reconstruir un "peronismo que fue fuertísimo en las provincias, que fue feliz en las provincias" para terminar con "los iluminados (en Balcarce 50) que no consultan a nadie y están creando más bronca y pobreza".

"Estamos cansados de la centralización y de que no se tengan en cuenta los criterios de los intendentes y gobernadores para determinar cómo se gobierna la Nación", aseveró Solá al tiempo que agregó “queremos que se termine la dictadura de la Caja”.

Las últimas palabras de Solá fueron a favor de "la unidad", tanto del peronismo disidente como del arco opositor al kirchnerismo, para "para defender (en el Congreso) una ley para los pibes pobres", pero también "para que haya más seguridad, para que los hospitales puedan atender a la gente".

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, recordó la historia del Día de la Lealtad peronista y enseguida afirmó “¡Qué carajo van a ser peronistas!”, refiriéndose a Cristina y Néstor Kirchner a quienes acuso de estar usurpando al Partido Justicialista y reclamó elecciones internas en todo el país, para elegir el nuevo Congreso partidario y la fórmula presidencial para el 2011.

El cierre en Obras lo hizo el 3 veces gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, quien de entrada aclaró “yo no soy candidato a nada, pero quiero un candidato del peronismo elegido por la voluntad del pueblo” para las próximas elecciones presidenciales de 2011.

Enseguida enfatizó: “No quiero un seudoprogresimo que avasalla el federalismo de nuestras provincias. Vamos a trabajar para que el peronismo recupere su mística”.

Busti se animó a meterse en el camino resbaladizo de los derechos humanos, bandera levantada por los Kirchner, desde el inicio de sus gestiones de gobierno. “¡Que me vienen a hablar de derechos humanos! Yo fui el primero que impidió que ingresara como diputado de la Nación, el general Antonio Domingo Bussi. Pero hoy resulta que el médico personal del genocida, vota a favor del Gobierno”, dijo Busti en referencia al senador de Fuerza Republicana, Carlos Salazar, quien cambió su voto y apoyo la polémica Ley de Medios, impulsada por el gobierno.

Busti como diputado y senador de la Nación, presidió las Comisiones de Peticiones, Poderes y Reglamento y la de Acuerdos, respectivamente que impidió el ingreso y ascenso de militares acuados de cometer delito de lesa humanidad, durante la última dictadura militar.

En La Plata

Cristina Fernández de Kirchner festejó el Día de la Lealtad en el Teatro Argentino de La Plata junto a su marido, Néstor Kirchner y gran cantidad de políticos y dirigentes justicialistas. Al tomar la palabra, la Presidenta , quien continúa molesta con los medios de comunicación, resaltó el valor de la democracia y cargó contra la "distorsión y la mediatización" de los hechos.

"Hoy no voy a hablar como Presidenta de la Nación, sino como la compañera Cristina", empezó diciendo la mandataria, quien dijo que la democracia no se debe ver alterada "ni por la fuerza de las armas ni por la distorsión y la mediatización de los hechos". Cristina habló de aplicar la reforma política para que los partidos "se democraticen en serio y que la sociedad se comprometa con estas instituciones básicas de la democracia" y llamó a decidir "si la sociedad va a ser gobernada por las corporaciones o por las instituciones como los partidos políticos".

Era tarde. El duelo por los actos por el 17 de octubre, lo habían ganado Solá, Busti y sus compañeros.

Fuente: Urgente 24

Notas Relacionadas:
Felipe Solá: “Me siento acompañado por Duhalde y R...
Felipe Solá reclamó "ser realistas e ir por lo pos...
Felipe Solá y Carlos Reutemann elogiaron la decisi...
Felipe Solá participó de la conferencia de prensa ...
Felipe Solá es actualmente "el mejor candidato" de...

No hay comentarios:

Publicar un comentario