martes, 3 de noviembre de 2009

Solá: "Kirchner tiene un presente, pero no tiene futuro"


El diputado nacional Felipe Solá anunció que está “decidido” a ser candidato a Presidente y no descartó enfrentar a Néstor Kirchner en la interna del PJ. Además, volvió a criticar la reforma política porque “establece un verticalismo muy fuerte”, es “claramente beneficiosa para los partidos con muchas afiliaciones” y es “absolutamente estatista y dura respecto de la propaganda partidaria”.

“Me gustaría mucho”, dijo Solá al ser consultado por un periodista por una posible candidatura presidencial y remarcó que está “decidido” a avanzar con su postulación, pero advirtió que “uno puede estar decidido, pero el tema es la decisión de los demás. Hay que trabajar mucho”.

Si bien sostuvo que no puede tomar una definición sin saber si se aprobará o no la reforma política impulsada por el Gobierno, dijo que “en principio” trataría de dar la pelea por su candidatura dentro del PJ.

“A mi me parece que es correcta la respuesta de Duhalde (de enfrentar a Kirchner en la interna) desde el punto de vista de si quieren poner la batalla en ese plano, vamos a ese plano. Lo único que le criticaría a Duhalde es que al decir eso se adelanta a dar por aprobada una mala, una pésima ley. Pero eso no es lo más importante. Lo más importante es lo que dijo de fondo, que es que estaría dispuesto a enfrentarlo. Me parece bastante inteligente decir que la batalla la vamos a dar en el terreno que quieran. Hace meses que decimos que este gobierno no tiene futuro. Bueno, probémoslo”, afirmó.

Solá planteó en ese sentido que, tras la derrota que sufrió el 28 de junio, “Kirchner dijo ‘esto me pasa por no acelerar’. Es decir, en lugar de tener una lectura de que tenía que cambiar, en el sentido de frenar y escuchar a la oposición y amigarse, la lectura que hizo fue absolutamente diferente. Es algo que alguien puede hacer cuando no tiene futuro. (Kirchner) tiene un presente, pero no tiene futuro”.

REFORMA POLÍTICA

Por otra parte, Solá volvió a criticar la reforma política impulsada por el Gobierno. Dijo que la iniciativa promovida “establece un verticalismo muy fuerte, (porque) fortalece la obligatoriedad de que el Ejecutivo nacional no sólo sea lo más importante sino que también arrastre las candidaturas de senadores y diputados”.

Afirmó, además, que “es una ley claramente beneficiosa para los partidos que tienen muchas afiliaciones; en tercer lugar, es una ley que deja en manos del Gobierno, a través del ministerio del Interior, la digitalización y, por lo tanto, las altas y bajas de los padrones; y, en cuarto lugar, me parece que es una ley que es absolutamente estatista y dura respeto a la propaganda partidaria”.

También explicó que “hay una saga de la ley de medios en la ley de reforma política, porque las acciones más fuertes, las sanciones más fuertes en el caso de desviarse un ápice en la propaganda un candidato, son para el medio, (ya que) se le quita la licencia. Hay una rigurosísima regulación de los medios”.

Agregó que “la otra sanción fuertísima es para los encuestadores, que tienen que estar inscriptos en un registro y si llegan a cometer algún error pueden ser dados de baja de ese registro y no trabajar más. Es una actividad híper regulada” por el proyecto impulsado por el Gobierno.

Solá también se refirió a la relación con Mauricio Macri y Francisco De Narváez y descartó una ruptura de Unión Pro. Sobre el jefe de Gobierno porteño, dijo: “No nos va a separar (la eventual candidatura presidencial de ambos)” y sobre el candidato a gobernador bonaerense afirmó: “El compromiso de trabajar juntos está y no se va a modificar”.

Fuente: Prensa Felipe Solá

Otras Notas:
Felipe Solá:"Es correcta la respuesta de Duhalde de que dará la batalla"
Solá: “El Gobierno accedió al reclamo que venimos realizando la oposición y la Iglesia”
La oposición rechazó la invitación del Gobierno al acto para lanzar la reforma política
Felipe Solá quedó muy bien posicionado a partir de...
"Duhalde quiere recuperar el Partido Justicialista...
Más de 8000 militantes peronistas acompañaron a Fe...
Felipe Solá: “Me siento acompañado por Duhalde y R...
Felipe Solá reclamó "ser realistas e ir por lo pos...
Felipe Solá y Carlos Reutemann elogiaron la decisi...
Felipe Solá participó de la conferencia de prensa ...
Felipe Solá es actualmente "el mejor candidato" de...

No hay comentarios:

Publicar un comentario