jueves, 19 de noviembre de 2009

4 legisladores más firmaron hoy un documento para trabajar con el Peronismo Federal

Este mediodía, en el Salón Illia del Senado, se reunieron referentes del Peronismo Federal, el que acaba de sumar 4 legisladores más a su espacio, el que ya cuenta con 39 miembros. De esta forma la diputada y titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales Graciela Camaño; el diputado salteño Marcelo López Arias; y los dos legisladores chubutenses que dejaron el bloque del FpV, Manuel Morejón y Eva García, firmaron un documento para trabajar con el peronismo federal. Además comprometieron sus esfuerzos para lograr que la futura composición de las comisiones parlamentarias exprese a la nueva la Cámara.


El diputado nacional electo por la provincia de buenos aires, Felipe Solá, dijo en exclusivo para NCN que "fue una reunión de coordinación, y por suerte hemos llegado a un bloque de 39 diputados. Lo que se ha hecho aquí fue asegurar la democratización de la integración de las comisiones. Esto tiene que ver con cómo se integran las comisiones después del 10 de diciembre" aclaró Solá.

"Nosotros proponemos que todas las comisiones tengan mayoría de la oposición, que es lo que surgió de las elecciones del 28 de junio" sostuvo. Acerca de los nuevos integrantes del bloque del Peronismo Federal, manifestó que "hoy firmó el documento, una persona muy importante para nosotros que es Graciela Camaño, que está haciendo abandono del FpV y es una diputada clave, muy importante" estimó.

Por otra parte, el diputado Morejón que hasta ahora pertenece al bloque Trabajo y Dignidad, el que conformó junto a Eva García, aclaró que "lo que se formalizó fue coordinar tareas legislativas con el Peronismo Federal" y "participar de las discusiones" pero siempre "manteniendo nuestra identidad".

El legislador chubutense agregó que "los nuevos cargos de presidente y vicepresidente (de la Cámara de Diputados) tienen que expresar las mayorías o primeras minorías" aunque estimó "pensamos que la presidencia de la Cámara debe tener estar en manos de la primera minoría".

De todas maneras la premisa principal de este encuentro fue dar pelea a las composiciones de las comisiones después del 10 de diciembre, sobre todo en aquellas donde el oficialismo tiene mayoría.

El Peronismo Federal, después de hoy ya cuenta con 39 miembros.


Fuente: NCN

Otras Notas:
Solá y Reutemann Llegaron juntos y fueron aplaudidos por los presentes
Solá adelantó el rechazo del Peronismo Federal a la reforma política
Solá: "“El que genera un ambiente de tensión, exasperación y hartazgo en la sociedad es el Gobierno"
Peronismo Federal unificado en Diputados y Senadores
Lavagna y Lousteau trabajan con el bloque que coordina Felipe Solá
Piriz: “Si dicen que estoy más cerca de Solá que de Duhalde es verdad”
El peronismo no kirchnerista, liderado por Felipe Solá, acordó conformar un "bloque único"
Solá: "Kirchner tiene un presente, pero no tiene futuro"
Felipe Solá:"Es correcta la respuesta de Duhalde de que dará la batalla"

Solá: “El Gobierno accedió al reclamo que venimos realizando la oposición y la Iglesia”
La oposición rechazó la invitación del Gobierno al acto para lanzar la reforma política
Felipe Solá quedó muy bien posicionado a partir de...
"Duhalde quiere recuperar el Partido Justicialista...
Más de 8000 militantes peronistas acompañaron a Fe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario