viernes, 13 de noviembre de 2009

Solá adelantó el rechazo del Peronismo Federal a la reforma política

El diputado nacional electo, Ing. Felipe Solá, aseguró que sería “justo” que la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación sea ocupada a partir del 10 de diciembre por un legislador de la oposición y reclamó a las demás fuerzas “que se discuta” esa alternativa. Además, adelantó que el Peronismo Federal votará “en contra” de la reforma política impulsada por el Gobierno.


Solá también negó, en declaraciones periodísticas realizadas esta mañana, que exista una disputa con Graciela Camaño por la jefatura del futuro bloque del Peronismo Federal y dijo que el tema central no es quién será el que conduzca la nueva bancada sino la “unidad” del espacio.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la oposición se quede con la presidencia de la Cámara de Diputados, actualmente en manos del oficialismo, Solá afirmó: “En primer lugar, nosotros pensamos que todas las comisiones tienen que representar la mayoría que se votó el 28 de junio, es decir que entre los miembros de las comisiones tiene que haber mayoría de la oposición. Todos los diputados tenemos que asegurarle al pueblo argentino que lo que se votó va a estar representado en las comisiones y no va a haber engaños ni trampas al espíritu del voto”.

“En segundo lugar –agregó-, hay que dar una discusión respecto de la presidencia de la Cámara. Para mí, la gente vería como justo, por el resultado del 28 de junio, que cambiara el presidente de la Cámara, que respondiera al espectro de la oposición. Puede ser alguien del radicalismo, pero que se discuta eso”.

RECHAZO A LA REFORMA

Por otra parte, Solá salió al cruce de las versiones sobre un posible respaldo de diputados del Peronismo Federal a la reforma política y adelantó el rechazo a ese iniciativa de los legisladores que estarán en ese espacio a partir del 10 de diciembre.

“El Peronismo Federal está en contra de la reforma política, que quede bien claro. Somos el Peronismo Federal y estamos en contra de la reforma política. No hay que mejorar el proyecto del Gobierno, hay que votar que no”, afirmó.

Al justificar el rechazo, dijo que “es una reforma que pudiendo darle al ciudadano mucha más potencia y mucha más libertad a la hora de elegir, no lo hace. Pudiendo ser moderna, no lo es. Está pensada desde los grandes partidos, convirtiéndolos en cancerberos de la política. Los partidos no tienen prestigio y no se les devuelve convirtiéndolos en una oficina a la que hay que ir obligatoriamente”.

Solá precisó que el proyecto impulsado por el Gobierno “no está el voto electrónico, no está la boleta única y es cuestionable la constitucionalidad de obligar a los ciudadanos a votar en una interna partidaria”.

BLOQUE FEDERAL

El ex gobernador bonaerense también se refirió a la conformación del nuevo bloque de diputados del Peronismo Federal y dijo que “no hay ninguna disputa con Graciela Camaño” por la jefatura de la bancada.

“Todavía no hemos definido quién va a ser el presidente del bloque y no hay ninguna disputa con ella ni con los demás diputados. Además, ese tema no nos va a separar en el peronismo federal, porque ese no es un tema central. El tema central es la unidad de este espacio y lo demás es secundario”, remarcó Solá.



Otras Notas:
Solá: "“El que genera un ambiente de tensión, exasperación y hartazgo en la sociedad es el Gobierno"
Peronismo Federal unificado en Diputados y Senadores
Lavagna y Lousteau trabajan con el bloque que coordina Felipe Solá
Piriz: “Si dicen que estoy más cerca de Solá que de Duhalde es verdad”
El peronismo no kirchnerista, liderado por Felipe Solá, acordó conformar un "bloque único"
Solá: "Kirchner tiene un presente, pero no tiene futuro"
Felipe Solá:"Es correcta la respuesta de Duhalde de que dará la batalla"

Solá: “El Gobierno accedió al reclamo que venimos realizando la oposición y la Iglesia”
La oposición rechazó la invitación del Gobierno al acto para lanzar la reforma política
Felipe Solá quedó muy bien posicionado a partir de...
"Duhalde quiere recuperar el Partido Justicialista...
Más de 8000 militantes peronistas acompañaron a Fe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario