lunes, 2 de noviembre de 2009

Felipe Solá:"Es correcta la respuesta de Duhalde de que dará la batalla"

El diputado electo por por la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá estuvo en el programa "Desde el Llano" que conduce Joaquín Morales Solá y reiteró su "compromiso" de trabajo con Mauricio Macri y Francisco de Narváez, aunque aclaró que no apoyará la posible candidatura presidencial del jefe de gobierno porteño.

“Si me preguntan si voy a apoyar la candidatura de Macri, digo no. El país de Macri del futuro es distinto al que yo imagino. Sin embargo me parece que Macri tiene buena voluntad”.dijo, para luego aclarar que "puede que tengamos un buen debate y nos respetemos, y no será malo". "En el tema del espionaje, lo apoyé, creo que es una víctima".


Respecto de su relación con su otro socio política, Francisco de Narváez, reconoció que mantiene una relación "difícil" e "intermitente" como una "luz de giro", porque a veces "prende" y otras "no". "Tiene su carácter y yo tengo el mío, pero el compromiso de trabajar juntos está y no se va quebrar porque para eso nos voto la gente”, prometió.

Solá expresó también que está "decidido" a competir por la primera magistratura del país, inclusive bajo el sistema de elecciones internas que contempla el proyecto de reforma política, y en ese sentido elogió a Eduardo Duhalde por anunciar que "dará la batalla" en el justicialismo. "Es correcta la respuesta de Duhalde de que dará la batalla. Aunque (la reforma política) es una mala ley, me parece inteligente pelear en el terreno que quieran", dijo.

“Puede ser que de un mismo ámbito salgan dos candidaturas a presidente. No sería malo. Estaba absolutamente pensado que podía ser así, y eso no nos va a separar en la vida cotidiana”, expresó el ex gobernador bonaerense.

Finalmente, sobre la reforma política que pretende llevar adelante el Poder Ejecutivo fue muy crítico porque, en su opinión, "es una ley que establece un verticalismo muy fuerte, fortalece la obligatoriedad de que el Ejecutivo sea lo más importante, favorece a los partidos grandes y deja en el Ministerio del Interior las alzas y bajas de los padrones". "Es una ley estatista y dura respecto de la propaganda – añadió –, no deja grados de libertad y la conducción y la forma que se le dan a los espacios de propaganda es absurda".

Reclamó el voto electrónico y apunto que la población no quiere más las listas sábanas, "el gobierno no piensa en el votante, no tenemos voto electrónico porque Kirchner no quiere."


Otras Notas:
Solá: “El Gobierno accedió al reclamo que venimos realizando la oposición y la Iglesia”
La oposición rechazó la invitación del Gobierno al acto para lanzar la reforma política
Felipe Solá quedó muy bien posicionado a partir de...
"Duhalde quiere recuperar el Partido Justicialista...
Más de 8000 militantes peronistas acompañaron a Fe...
Felipe Solá: “Me siento acompañado por Duhalde y R...
Felipe Solá reclamó "ser realistas e ir por lo pos...
Felipe Solá y Carlos Reutemann elogiaron la decisi...
Felipe Solá participó de la conferencia de prensa ...
Felipe Solá es actualmente "el mejor candidato" de...

No hay comentarios:

Publicar un comentario