viernes, 6 de noviembre de 2009

Lavagna y Lousteau trabajan con el bloque que coordina Felipe Solá

El futuro diputado Néstor Kirchner se topará un día en el Congreso con las antiguas espadas de la economía K. Es una escena posible. Cuando asuma en su banca el 10 de diciembre, el ex presidente no solo se cruzará con legisladores que saltaron de su redil hacia la vereda de enfrente. Al lote se sumarán funcionarios que lo acompañaron a él y a Cristina y ahora darán lustre al equipo técnico del bloque único del Peronismo Federal. A la cabeza estarán los ex ministros Roberto Lavagna y Martín Lousteau.

La inclusión de ambos en el think tank anti K fue la novedad del encuentro organizativo que mantuvieron ayer los miembros de la bancada de inminente estreno. La participación de Lavagna se la adjudicó Felipe Solá, con quien se reunió la semana pasada.

Solá actúa como coordinador del bloque, que aspira a alcanzar los 40 diputados, aunque comenzó a sonar fuerte el nombre de Graciela Camaño como su futura presidenta, empujada desde afuera por Eduardo Duhalde. Podría sintentizar las expresiones diversas del conglomerado, en el que conviven Solá y Francisco De Narváez con delfines de Carlos Reutemann, Jorge Busti, Juan Carlos Romero y los hermanos Rodríguez Saá.

En la tarea económica, Lavagna estará acompañado por Lousteau, la joven promesa del kirchnerismo que tomó otros rumbos tras su traumática salida causada por el conflicto de las retenciones móviles. En el plano jurídico estarán Esteban Conte Grand -acompañó a Loustau en el Banco Provincia- y el constitucionalista Alberto García Lema, uno de los negociadores del Pacto de Olivos por el peronismo.

El bloque definió además que la agenda legislativa se centrará en tres ejes: la cuestión social, la seguridad y el federalismo. Y que se buscará coincidir en interbloques con otras fracciones justicialistas (los chubutenses y los cordobeses del gobernador Juan Schiaretti no se sumaron al bloque común) y con el macrismo.

También se acordó que la cordobesa Beatriz Daher, el bonaerense Alfredo Atanasof y el puntano Luis Lusquiños serán los representantes del bloque en las conversaciones con el resto de la oposición en la definición de una estrategia para disputar con el oficialismo el reparto de cargos en la Cámara y las comisiones, además del armado de una agenda de trabajo conjunta para después del 10 de diciembre.

Ayer mismo comenzaron a desplegar esa tarea, al reunirse en el despacho del jefe radical, Oscar Aguad, con legisladores de la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el GEN de Margarita Stolbizer, que por primera vez se presentaron como fuerza autónoma de la que lidera Elisa Carrió.

Fuente: Clarin.com

Otras Notas:
Piriz: “Si dicen que estoy más cerca de Solá que de Duhalde es verdad”
El peronismo no kirchnerista, liderado por Felipe Solá, acordó conformar un "bloque único"
Solá: "Kirchner tiene un presente, pero no tiene futuro"
Felipe Solá:"Es correcta la respuesta de Duhalde de que dará la batalla"

Solá: “El Gobierno accedió al reclamo que venimos realizando la oposición y la Iglesia”
La oposición rechazó la invitación del Gobierno al acto para lanzar la reforma política
Felipe Solá quedó muy bien posicionado a partir de...
"Duhalde quiere recuperar el Partido Justicialista...
Más de 8000 militantes peronistas acompañaron a Fe...
Felipe Solá: “Me siento acompañado por Duhalde y R...
Felipe Solá reclamó "ser realistas e ir por lo pos...
Felipe Solá y Carlos Reutemann elogiaron la decisi...
Felipe Solá participó de la conferencia de prensa ...
Felipe Solá es actualmente "el mejor candidato" de...

No hay comentarios:

Publicar un comentario