sábado, 28 de noviembre de 2009

Lorena Rossi fue llamada por Parrilli y varios funcionarios más, apuntó Solá

Solá denunció “presiones” del Gobierno a diputados del peronismo federal
El diputado nacional del peronismo federal, Felipe Solá, denunció que legisladores del bloque que preside están recibiendo “presiones” de funcionarios del gobierno nacional para que abandonen el espacio opositor y se pasen al oficialismo. El ex gobernador mencionó, concretamente, al Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y calificó como “un espetáculo decadente” la estrategia desplegada por el kirchnerismo para retener el poder.



“Hay presiones, y quiero decir muy claramente que podrán llamar a todos los diputados que quieran del peronismo federal, podrán ofrecerles el oro y el moro, pero no van a cambiar un ápice lo que piensan y la determinación que tienen”, advirtió Solá en declaraciones radiales.



“Hay varios diputados de mi bloque que han sido citados, recibiendo llamados de gente que nunca los llamó antes”, explicó, y mencionó el caso de “Lorena Rossi, una diputada muy valiente de Río Negro, que está con nosotros desde el año pasado, y fue llamada por Parrilli y varios funcionarios más”. Sostuvo que “en todos los casos quieren dar vuelta su conciencia”.



Solá precisó que tras conocer el caso de Rossi, empezó a recibir “testimonios de otros diputados y diputadas que también fueron llamados” para que el lunes asistan a reuniones con funcionarios o legisladores del oficialismo.



“El caso de Lorena es el símbolo de aquellos diputados que son apretados o invitados a una suerte de beneficio que no corresponde. Se la elogia mucho, después de no haberla llamado nunca antes, diciendole ´vení, no te conviene (estar en el bloque del peronismo federal presidido por Solá), vas a ver que acá las cosas son mejores´. En el fondo es el poder de la caja, el poder de ofrecer cualquier cosa”, remarcó el ex gobernador bonaerense.



“Es una vieja costumbre del oficialismo cuando se acaba el poder de convicción y de persuación, usar la caja, que no es solamente darle un cheque a una persona, sino todo lo que significa el poder rodear a esa persona de situaciones de conveniencia. Es un espectáculo decadente”, sostuvo.


COMISIONES DE DIPUTADOS

Solá vinculó las presiones a los legisladores del peronismo federal con la “desesperación” del oficialismo porque a partir del 10 de diciembre perderá en el Congreso el poder que le permitió sacar leyes sin ningún tipo de consenso con la oposición.


“Hemos decidido (en el peronismo federal) a qué comisiones (de la Cámara de Diputados) queremos ir y vamos a acordar con el resto de la oposición y vamos a ver si podemos acordar con el oficialismo, que hasta ahora ha estado muy duro y negándose a negociar”, dijo.


Agregó que si el oficialismo se niega a un acuerdo, los bloques de la oposición tienen “el número suficiente para triunfar el jueves (en la sesión preparatoria) en lo que nosotros pensamos que es justo, que es que la composición del Congreso se vea reflejada en las comisiones para que las cosas después puedan ser debatidas y discutidas, como hasta ahora el Gobierno no ha querido que ocurra”.


Solá afirmó que “este va a ser otro Parlamento” y explicó que “vamos a tratar de hacer valer en la Cámara lo que la gente nos ha pedido el 28 de junio, que es el control y el debate. Lo que está bien para la mayoría, que pase, y lo que no, que se pueda debatir y frenar, y no salir de apuro y de prepo, como la ley de Medios, que salió tras un corto debate y dejó un gusto a atropello”.

PRORROGA DE LAS SESIONES

Sobre la posibilidad de que la oposición aproveche el decreto presidencial que prorrogó las sesiones ordinarias hasta el 10 de diciembre, Solá dijo: “Podriamos reunirnos, pero nuestro primer objetivo es asegurar que el Congreso futuro tenga una mayoría representada en el recinto y no permitir que se nos acuse de torpedear la gobernabilidad, cuando muchísimos gobiernos en el mundo gobiernan con parlamentos que tienen mayoría opositora”.


Otras Notas:
Felipe Solá fue elegido esta tarde como presidente del bloque de diputados
El próximo sábado 28 de Noviembre, el diputado electo Felipe Solá visitará Trenque Lauquen
Felipe Solá, cayó con su auto a una zanja y no sufrió ningún tipo de heridas
4 legisladores más firmaron hoy un documento para trabajar con el Peronismo Federal
Solá y Reutemann Llegaron juntos y fueron aplaudidos por los presentes
Solá adelantó el rechazo del Peronismo Federal a la reforma política
Peronismo Federal unificado en Diputados y Senadores
Lavagna y Lousteau trabajan con el bloque que coordina Felipe Solá
Piriz: “Si dicen que estoy más cerca de Solá que de Duhalde es verdad”
El peronismo no kirchnerista, liderado por Felipe Solá, acordó conformar un "bloque único"
Solá: "Kirchner tiene un presente, pero no tiene futuro"
Felipe Solá:"Es correcta la respuesta de Duhalde de que dará la batalla"

Solá: “El Gobierno accedió al reclamo que venimos realizando la oposición y la Iglesia”
Felipe Solá quedó muy bien posicionado a partir de...
"Duhalde quiere recuperar el Partido Justicialista...

No hay comentarios:

Publicar un comentario