viernes, 18 de diciembre de 2009

El plan "Red de Mujeres a la Seguridad Ciudadana"

Los diputados Felipe Solá, Elisa Carrió, Gabriela Michetti y Oscar Aguad acordaron ayer una agenda parlamentaria común contra el delito, en el marco de una aparición conjunta para presentar el plan "Red de Mujeres a la Seguridad Ciudadana".
Legisladoras del Peronismo Federal, Coalición Cívica, el PRO, la UCR, el Socialismo, el GEN y el Frente Cívico de Luis Juez mantuvieron un encuentro en un del hotel porteño, y luego expusieron las conclusiones en una conferencia de prensa conjunta, a la que se sumaron Solá, Carrió y Aguad.

Felipe Solá, manifestó que "las mujeres tienen más compromiso para luchas por la seguridad. La conducción de la policía debe estar en manos de civiles. Aníbal Fernández debió haber hablado con el magistrado, no desobedecerlo".

Michetti, que participó de la reunión previa, remarcó la agenda parlamentaria que seguirán a partir de marzo próximo, y destacó que se tratarán proyectos "para poner la seguridad al servicio de la comunidad".

"Nos juntamos para debatir y dejamos de lado nuestras diferencias, que no son pocas", aseguró la diputada de PRO, y resaltó que este nuevo emprendimiento partió "de una muy buena idea de Carrió".

La titular de la Coalición Cívica, por su parte, aseguró que junto a los jefes de bloque de la UCR y del Peronismo Federal acordaron "no deliberar sobre ninguna cuestión de seguridad sin antes pasar por la red de Mujeres".

En tanto, la diputada socialista Laura Sesma, coordinadora del grupo, señaló que la oposición "tiene que demostrar que no sólo se junta para criticar las políticas oficiales, sino que también puede buscar soluciones".

Del encuentro también participaron las senadoras María Eugenia Estenssoro y Norma Morandini; y las diputadas Beatriz Daher, Fernanda Gil Lozano, María Luisa Storani, Paula Bertol, Laura Alonso, Natalia Gambaro y Virginia Linares, entre otras.

En el primer encuentro de la Red de Mujeres, las diputadas propusieron "revisar y analizar la legislación vigente en la materia y realizar un diagnóstico sobre las metas cumplidas e incumplidas y promover nuevos instrumentos".

Además, acordaron "difundir y promover programas específicos", y realizar "un análisis de los programas y las partidas específicas destinadas a las políticas de seguridad, para analizar cuánto, cómo y en qué invierte el Estado".

Fuente: Terra

Otras Notas:
"Lo que hizo Anibal Fernández fue una desobediencia cabal ...
Felipe Solá acusó al Gobierno de hacer trampa
Felipe Solá el "artífice peronista" de la derrota kirchnerista
En Marzo podría lanzarse la fórmula Reutemann - Solá
El diputado Kirchner ordenó romper acuerdos que habían costado varios días...
"La ONCCA es un foco de corrupción" apuntó Felipe Solá
Solá: "Nestor Kirchner se niega a ver la realidad"
La Oposición se mantuvo unida y le puso límites al Kirchnerismo

Solá: "El Estado no tiene derecho a cercenar los deseos de nadie"
Solá: "El Gobierno nacional no se hace cargo de la inseguridad"
Lorena Rossi fue llamada por Parrilli y varios funcionarios más, apuntó Solá
Felipe Solá fue elegido esta tarde como presidente del bloque de diputados
El próximo sábado 28 de Noviembre, el diputado electo Felipe Solá visitará Trenque Lauquen
Felipe Solá, cayó con su auto a una zanja y no sufrió ningún tipo de heridas
4 legisladores más firmaron hoy un documento para trabajar con el Peronismo Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario