miércoles, 20 de enero de 2010

Solá: “El país está muy aislado, está visto por la comunidad internacional como un país contradictorio, que inventa problemas”

El jefe del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, calificó como “un papelón internacional” y “una noticia muy triste” la cancelación del viaje que la Presidenta iba a realizar a China y afirmó que Cristina Kirchner “comete graves errores porque gobierna de manera impulsiva”. Además, sostuvo que Julio Cobos no debe renunciar a lFa Vicepresidencia.



“No ir a China es un papelón internacional, es muy grave. Al lado del ejemplo de Chile, al lado de la bonomía con la que Uruguay ha tomado su nuevo gobierno, nosotros tenemos que ver que la Presidenta inventa que es peligroso que quede Cobos (a cargo del Ejecutivo). Es una chicana lamentable y esta no es la forma de manejar el país. Hacer esta comedia con el interés estratégico de la Argentina es gravísimo. El tema China es muy deprimente, es una noticia muy triste”, consideró el Ing. Solá en declaraciones periodísticas que realizó esta mañana.

El legislador remarcó que “el país está muy aislado, está visto por la comunidad internacional, no sólo la de negocios sino en general, como un país contradictorio, que inventa problemas” y agregó que “el trasfondo de esto (la cancelación del viaje a China) es que el Gobierno hace cualquier cosa con tal de disimular una derrota como la que está teniendo, porque no lo puede sacar a (Martín) Redrado (de la presidencia del Banco Central) como quería y el DNU (para disponer de reservas para el Fondo del Bicentenario) que parecía fácil, se le pone difícil”.

“Están obsesionados con dar gestos de autoridad y se cometen graves errores porque se gobierna de manera impulsiva. Los dos DNU fueron un gravísimo error y la forma en la que se pretendió echar a Redrado es una barbaridad jurídica”, afirmó.

Sobre la decisión de Cristina Kirchner de pedirle al titular de la Cámara de Diputados que convoque a la comisión bicameral que debe expedirse sobre la situación del titular del Banco Central, dijo que “la Presidenta ha admitido ayer, a pesar de que disimulara con un montón de chicanas, que su forma de echar a Redrado es inconstitucional. Pero sigue mal asesorada, porque primero debería derogar el decreto (con el cual echó al responsable del ente monetario), porque el dictamen de la comisión bicameral debe ser previo (a un eventual despido)”. En declaraciones a Radio Provincia agregó que “en lugar de estar rodeada de abogados, la Presidenta parece estar rodeada de gurkas”.

Solá le reclamó a Cristina Kirchner “que llame a sesiones extraordinarias para tratar el tema de fondo, que es el DNU de las reservas, y salgamos de este lío” y sostuvo que “Redrado se va a ir (del Central), porque independientemente de lo que diga la comisión bicameral, la Presidenta lo va a echar”.


Por otra parte, dijo que Cobos no debe renunciar ahora a la Vicepresidencia. “Cobos tendrá que irse el día que comience a hacer una campaña electoral explícita, antes no, porque ha sido votado por la gente y no veo que tenga actidudes desestabilizadoras”.

Además, consideró que el kirchnernismo “lo usa para levantarle el perfil, para que no exista después un peronista que los suceda a los Kirchner, porque las victimizaciones de Cobos, desde el punto de vista de las encuestas, le han sido útiles (al Vicepresidente)”.

Fuente: Campociudad

Otras Notas:
Solá: “Los argentinos no quieren vivir en un país que no pague sus deudas”
Felipe Solá fue el encargado de anunciar el juicio político a Aníbal Fernández
Felipe Solá: “el Gobierno quiere ganar todas"
Solá reclamó una "salida política" a la crisis del Central y rechazó un "pacto" con el Gobierno
Solá: "La Presidenta expone las reservas Argentinas a embargos descomunales"

Felipe Solá: "hay que ponerle un lí­mite al Gobierno"
Solá: "Este es otro episodio de avasallamiento, de manotazo, que va ...

Felipe Solá y Jorge Busti en defensa de un Régimen

No hay comentarios:

Publicar un comentario