domingo, 17 de enero de 2010

Solá reclamó una "salida política" a la crisis del Central y rechazó un "pacto" con el Gobierno



 

El presidente del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, reclamó una "salida política" al conflicto del Banco Central y desmintió que exista un acuerdo entre el kirchnerismo y la oposición sobre el conflicto en el Banco Central. "Cualquiera que sea el pacto, si no es a la luz del día lo vamos a rechazar", advirtió.





En declaraciones realizadas esta mañana por Radio 10 , Solá afirmó que "la salida (a la crisis originada por el uso de reservas del Banco Central para pagar deudas) es política, porque cuando (la causa) vaya ascendiendo en la Justicia es muy posible que aparezca un fallo que diga 'pónganse de acuerdo ambos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo'".

El Ing. Solá sostuvo que "no hay salida que no sea por el Parlamento". "No convocar al Congreso porque la Presidenta no quiere, es como tener nueve meses de gobierno representativo, republicano y federal, y tres meses de monarquía, porque no puede haber Congreso".



En ese sentido,  explicó  que existieron declaraciones del presidente del radicalismo, el senador (Ernesto) Sanz, y del senador (Gerardo) Morales en relación a que a ellos no les interesaba el tema de la remoción de  Redrado,  sino el otro DNU para usar las reservas y quedó la sensación de que habia un pacto o algo parecido", admitió.

"Cualquier pacto que haya, si no es a la luz del día y como una propuesta concreta en el Congreso, nosotros lo vamos a rechazar. No estamos para cumplir pactos que se hagan entre bambalinas y después tengamos que ir a votar", advirtió.

Además Solá dijo que "es una cuestión exclusivamente de Redrado" su continuidad al frente del BCRA, "porque desde el punto de vista internacional, su continuidad está garantizando que no existe el alter ego, es decir, que no es lo mismo el Banco Central que el Gobierno".


"Por carta, hemos pedido a la Presidenta que convoque a sesiones extraordinarias, pero todos los mensajes que vienen son que no lo va a hacer. Por eso, no entiendo esa actitud del radicalismo que están dispuestos a negociar, cuando del otro lado no hay ninguna actitud para que se junte el Congreso y han habido acusaciones absurdas de desestabilización, de conspiración. La negociación sólo es posible si hay un clima diferente y a la luz del día, no entre bambalinas y con insultos", agregó.

Felipe Solá dijo que “hay un estado de no respeto de la Constitución y de las leyes por parte del Gobierno que hace que en el exterior duden de la independencia del Banco Central” y planteó que el conflicto podría solucionarse “si la Presidenta consigue una ley por la cual la mayoría del Congreso le concede que use en forma de préstamo una parte de las reservas”. El diputado consideró que de esa manera “sería absolutamente imposible” que los fondos sean embargados en el exterior.

Otras Notas:
Solá: "La Presidenta expone las reservas Argentinas a embargos descomunales"
Felipe Solá: "hay que ponerle un lí­mite al Gobierno"
Solá: "Este es otro episodio de avasallamiento, de manotazo, que va ...

Felipe Solá y Jorge Busti en defensa de un Régimen
Solá: "Cuando hice la alianza electoral con De Narváez él quería ser gobernador"
La oposición se presentará ante la Justicia
Solá: "La suspensión de la Ley de Medios es el costo de sacar las cosas a lo guapo"
Felipe Solá: "Los jueces son rehenes del Consejo de la Magistratura”
"El Gobierno sobreactuó y tuvo una reacción exagerada"
El plan "Red de Mujeres a la Seguridad Ciudadana"
"Lo que hizo Anibal Fernández fue una desobediencia cabal ...
Felipe Solá acusó al Gobierno de hacer trampa

No hay comentarios:

Publicar un comentario