jueves, 7 de enero de 2010

Felipe Solá: "hay que ponerle un lí­mite al Gobierno"

El jefe del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, afirmó que "hay que ponerle un lí­mite al Gobierno y decirle que no puede echar a Redrado" y advirtió que con el decreto de necesidad y urgencia que dispone el uso de reservas del Banco Central para pagar deuda la administración kirchnerista está haciendo "una transferencia de ingresos muy grande a los tenedores de bonos".



"El tema ya no pasa por Martí­n Redrado, sino que pasa por entender qué es el Banco Central y cuál es el sentido de esa institución y por qué a su presidente lo elige el Senado, a propuesta del Poder Ejecutivo, después de una cantidad enorme de filtros por un perí­odo que excede y trasciende normalmente el perí­odo de un gobierno", sostuvo Solá.

Afirmó que "hay que ponerle un lí­mite al Gobierno y decirle que no puede echar a Redrado. Esto lo tiene que decidir una comisión bicameral, y los cargos (por presunto mal desempeño en el ejercicio de su función) por los cuales el Senado puede, a pedido del Poder Ejecutivo, sacar de su puesto al presidente del Banco Central, como ha ocurrido alguna vez, deben ser mucho más graves que los que supuestamente el Gobierno le harí­a a Redrado".

Solá explicó que "estamos técnicamente en déficit y como el Gobierno no quiere admitirlo, y además no puede pedir plata en términos normales en el mercado internacional, lo que ha hecho es querer usar las reservas del Banco Central" apelando a un decreto de necesidad y urgencia y agregó que "cuando Redrado tiene que efectivizar eso, aparecen una cantidad de reparos jurídicos y técnicos de parte del Banco Central y esos reparos hacen que a Redrado le parezca que no es una medida que tenga que cumplir".

El diputado sostuvo, además, que con el decreto de necesidad y urgencia se pone en marcha "una transferencia de ingresos muy grande a los acreedores de Argentinas, a los tenedores de bonos que después de haber recibido muy buenos intereses durante años, además ahora tienen sus bonos consolidados por garantí­as de reservas del Banco Central. Esas cosas hay que verlas también".

Otras Notas:
Solá: "Este es otro episodio de avasallamiento...
Felipe Solá y Jorge Busti en defensa de un Régimen
Solá: "Cuando hice la alianza electoral con De Narváez él quería ser gobernador"
La oposición se presentará ante la Justicia
Solá: "La suspensión de la Ley de Medios es el costo de sacar las cosas a lo guapo"
Felipe Solá: "Los jueces son rehenes del Consejo de la Magistratura”
"El Gobierno sobreactuó y tuvo una reacción exagerada"
El plan "Red de Mujeres a la Seguridad Ciudadana"
"Lo que hizo Anibal Fernández fue una desobediencia cabal ...
Felipe Solá acusó al Gobierno de hacer trampa
Felipe Solá el "artífice peronista" de la derrota kirchnerista
En Marzo podría lanzarse la fórmula Reutemann - Solá
El diputado Kirchner ordenó romper acuerdos que habían costado varios días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario