miércoles, 8 de julio de 2009

Entrevista a Ismael Passaglia después de su triunfo sobre Díaz Bancalari

El ex ministro de Salud durante el gobierno del Ing. Felipe Solá y ex presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Passaglia se enorgullece de haberse dedicado a la política recién a los cincuenta años, fue el director del Hospital provincial de San Nicolás, partido de la segunda sección electoral bonaerense y lugar en el que existe un duelo personal como en pocos lados.



El enfrentamiento se inició hace unos cuantos años, pero hace cuatro se dio en las urnas, cuando Díaz Bancalari iba como segundo candidato a senador con Hilda “Chiche Duhalde” y Passaglia representaba al felipismo como candidato a diputado provincial por la segunda sección. Cosas del tiempo y de las vueltas de la política, ahora se volvieron a enfrentar, pero cada uno en el lado opuesto a la vez anterior.



Passaglia fue el primer candidato a diputado provincial de Unión Pro en la segunda sección y lo mismo hizo Díaz Bancalari por el Frente Justicialista para la Victoria, a través de una candidatura “testimonial”. El ex ministro ganó con casi el 34 por ciento de los votos y le dio un duro golpe con un gusto particular al “Mono” Díaz Bancalari, que salió tercero detrás del Acuerdo Cívico y Social, con el 28,53 por ciento de los votos.


¿Cuál fue el rol de Felipe Solá en la alianza que se llevó el triunfo?

Felipe contribuyó mucho en la elección porque debe ser el hombre que conoce más que todos a la provincia. Fue un aliado fundamental porque aportó la estructura del justicialismo y que hizo la mayoría de la fiscalización.


¿Por qué cree que Unión Pro hizo una buena elección en el Conurbano?

Porque la fórmula De Narváez/Solá sacó votos en todos los niveles sociales, si no es imposible ganar una elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario