viernes, 24 de julio de 2009

No sólo para reuniones con el Gobierno hubo tiempo en la agenda de Felipe Solá.

No sólo para reuniones con el Gobierno hubo tiempo en la agenda del Ing. Felipe Solá.

Más temprano, el dirigente de Unión-PRO compartió un encuentro con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Los peronistas se reunieron durante una hora en una confitería porteña y conversaron para avanzar en la unidad del peronismo disidente.

Solá y Schiaretti consideraron como un primer paso el armado de una agenda común para los legisladores de la región centro, que incluye Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y San Luis, es decir, la medialuna sojera argentina.

La reunión con Solá es la primera tras la derrota electoral del kirchnerismo y refuerza los contactos que viene teniendo el gobernador de Córdoba con Carlos Reutemann y Jorge Busti, quien se había mostrado en contra de hacer una alianza con el macrismo y defendió al santafesino como presidenciable del PJ opositor.

Durante el encuentro, Schiaretti mencionó con preocupación la deuda que mantiene el gobierno nacional y “los convenios de la Anses que no se cumplen”. Los dirigentes también se concentraron en las necesidades del sector agropecuario de la región centro.

Como primer resultado de la reunión, acordaron que los legisladores de ambos espacios impulsaran, como una medida que cambie el reparto de la coparticipación, dos fondos especiales para combatir la pobreza urbana de las grandes ciudades del interior y la de los sectores rurales de las provincias del Noroeste y del Noreste argentino.

La iniciativa implicará la asistencia a personas sin recursos en las grandes ciudades de la provincia, así como en su momento existió el Fondo de Reparación del Conurbano bonaerense.

Fuente: PÁGINA 12
Notas Relacionadas:
Ing. Solá: “No creo que Scioli se independice much...
Felipe Solá auténtico en la entrevista en Radio Co...
Felipe Solá: “Si empiezan a generarse climas de di...
Felipe Solá le reclamó al Gobierno “que aclare cuá...
Entrevista a Ismael Passaglia después de su triunf...

No hay comentarios:

Publicar un comentario