martes, 28 de julio de 2009

Felipe Solá se refirió a los cuestionamientos a la Policía provincial

El ex gobernador bonaerense y actual diputado electo por Unión PRO por la Provincia, Felipe Solá , destacó que haría una alianza con el peronista santafesino Carlos Reutemann.

También se refirió a los cuestionamientos a la Policía Provincial por la desaparición de drogas y armas que estaban bajo custodia en una caja de seguridad de una comisaría.

Respecto del aumento del delito y los hechos de corrupción en la policía bonaerense, Solá dijo: “No hay una ineficacia total en la fuerza de seguridad de la Provincia, pero que las tentaciones en la corrupción policial son fuertes”.

En diálogo con una radio porteña, Solá disparó: “Es un hecho la entrega de empleados, la entrega de policía; lo que sería alarmante es que fuera generalizado”, en relación al asalto al banco Francés de San Miguel.

“Y el otro hecho de la comisaría de Doc Sud, donde dicen que hay un faltante de cocaína y armas, sería igual de grave que lo del banco o más. Algunas veces nos ha pasado a nosotros con droga, que la cifra empieza a bajar cuando va pasando de oficina en oficina”, continuó.

“Si fallás en la fuerza policial, estás al horno, porque fallás en el único lugar donde no podés fallar. Porque si al aumento de la delincuencia (que es lo que genera el aumento de la inseguridad), le sumás la delincuencia de la policía, hay un traidor que está adentro y hace mucho daño, más que un delincuente afuera”, agregó.

Consultado sobre si su decisión de formar un interbloque con el peronismo no kirchenrista, implica un alejamiento de Mauricio Macri y Francisco de Narváez, Solá dijo: “De ninguna manera hay una ruptura. Si hablé de un interbloque, estoy hablando de la posibilidad de que desde el peronismo no kirchnerista hagamos un interbloque con el PRO".

“A las elecciones en el 28 de junio he ido como Unión PRO, con el PRO que es Francisco de Narváez. Ahora, resulta que en las ternas de diputados, van a venir diputados de San Luis, de Córdoba, de Santa Fe, de Entre Ríos, y que muchos son peronistas no kirchneristas. Espero que mis aliados entiendan que debemos juntarnos todos”, dijo.

Para finalizar, Solá afirmó que “hacia el futuro” sus relaciones políticas serán con “el peronismo no kirchnerista primero y con otras fuerzas después”.


“Con el ex gobernador santafesino Carlos Reutemann por supuesto que haría una alianza. Pretendo con él hacer un bloque que pueda ser después un interbloque con Unión PRO o con el PRO. Pero pretendo que estén Reutemann y Rodríguez Saa, porque ellos van a aportar diputados 6 cada uno. Somos muy pocos y lo que yo estoy proponiendo es que nos juntemos y tomemos las decisiones entre todos estos peronistas para ver cómo nos vemos y qué hacemos”, concluyó.


Notas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario