jueves, 30 de julio de 2009

Felipe Solá: "Si no lo ayudan a Scioli, se pone en riesgo la gobernabilidad, la paz social y mucho más"

El diputado electo por Unión Pro, y ex gobernador bonaerense, Ing. Felipe Solá, aseguró esta noche que si desde la Casa Rosada no lo ayudan a Daniel Scioli con los problemas financieros de la provincia, "se pone en riesgo la gobernabilidad, la paz social y mucho más".

Al día siguiente de la reunión que mantuvieron los diputados electos de Unión Pro por la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez y Felipe Solá, el ex gobernador sostuvo en declaraciones en el programa "A dos voces", que Scioli tiene "problemas financieros muy serios".

En ese sentido, Solá expuso que, mientras que en el encuentro de ayer las autoridades provinciales estimaron un déficit fiscal anual de $ 5500 millones, él posee datos que calculan que sería de $7000 millones.

"Si el gobierno nacional no lo ayuda, no llega a cubrir bien todo lo que tiene que pagar a fin de año", opinó el ex gobernador. Y agregó: "Si no lo ayudan, se pone en riesgo la gobernabilidad, la paz social y mucho más".

Campo.

Por otro lado, Solá dijo que medirá la credibilidad del llamado al diálogo del Gobierno el viernes, luego de la reunión entre la Comisión de Enlace y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "Si no toman una decisión concreta, no les creo nada, porque es el principal conflicto abierto que tienen", sentenció.

Respecto del conflicto, el diputado electo expresó: "Acompaño la bronca del sector agropecuario en el sentido que todas las medidas más duras del Gobierno fueron a ese sector. No ha hecho más que hostigarlo a través de la Oncca, la AFIP".

No obsante, cuestionó la actitud de los dirigentes ruralistas del último lunes: "No se puede hacer una conferencia de prensa con mil productores que están en un clima que es fácil de crear y empezar a competir a ver quién tiene mas aplausos. Eso es falta de experiencia o falta de profesionalismo".

Fuente: La Nación
Notas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario