miércoles, 20 de enero de 2010

Solá: “El país está muy aislado, está visto por la comunidad internacional como un país contradictorio, que inventa problemas”

El jefe del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, calificó como “un papelón internacional” y “una noticia muy triste” la cancelación del viaje que la Presidenta iba a realizar a China y afirmó que Cristina Kirchner “comete graves errores porque gobierna de manera impulsiva”. Además, sostuvo que Julio Cobos no debe renunciar a lFa Vicepresidencia.



“No ir a China es un papelón internacional, es muy grave. Al lado del ejemplo de Chile, al lado de la bonomía con la que Uruguay ha tomado su nuevo gobierno, nosotros tenemos que ver que la Presidenta inventa que es peligroso que quede Cobos (a cargo del Ejecutivo). Es una chicana lamentable y esta no es la forma de manejar el país. Hacer esta comedia con el interés estratégico de la Argentina es gravísimo. El tema China es muy deprimente, es una noticia muy triste”, consideró el Ing. Solá en declaraciones periodísticas que realizó esta mañana.

El legislador remarcó que “el país está muy aislado, está visto por la comunidad internacional, no sólo la de negocios sino en general, como un país contradictorio, que inventa problemas” y agregó que “el trasfondo de esto (la cancelación del viaje a China) es que el Gobierno hace cualquier cosa con tal de disimular una derrota como la que está teniendo, porque no lo puede sacar a (Martín) Redrado (de la presidencia del Banco Central) como quería y el DNU (para disponer de reservas para el Fondo del Bicentenario) que parecía fácil, se le pone difícil”.

“Están obsesionados con dar gestos de autoridad y se cometen graves errores porque se gobierna de manera impulsiva. Los dos DNU fueron un gravísimo error y la forma en la que se pretendió echar a Redrado es una barbaridad jurídica”, afirmó.

Sobre la decisión de Cristina Kirchner de pedirle al titular de la Cámara de Diputados que convoque a la comisión bicameral que debe expedirse sobre la situación del titular del Banco Central, dijo que “la Presidenta ha admitido ayer, a pesar de que disimulara con un montón de chicanas, que su forma de echar a Redrado es inconstitucional. Pero sigue mal asesorada, porque primero debería derogar el decreto (con el cual echó al responsable del ente monetario), porque el dictamen de la comisión bicameral debe ser previo (a un eventual despido)”. En declaraciones a Radio Provincia agregó que “en lugar de estar rodeada de abogados, la Presidenta parece estar rodeada de gurkas”.

Solá le reclamó a Cristina Kirchner “que llame a sesiones extraordinarias para tratar el tema de fondo, que es el DNU de las reservas, y salgamos de este lío” y sostuvo que “Redrado se va a ir (del Central), porque independientemente de lo que diga la comisión bicameral, la Presidenta lo va a echar”.


Por otra parte, dijo que Cobos no debe renunciar ahora a la Vicepresidencia. “Cobos tendrá que irse el día que comience a hacer una campaña electoral explícita, antes no, porque ha sido votado por la gente y no veo que tenga actidudes desestabilizadoras”.

Además, consideró que el kirchnernismo “lo usa para levantarle el perfil, para que no exista después un peronista que los suceda a los Kirchner, porque las victimizaciones de Cobos, desde el punto de vista de las encuestas, le han sido útiles (al Vicepresidente)”.

Fuente: Campociudad

Otras Notas:
Solá: “Los argentinos no quieren vivir en un país que no pague sus deudas”
Felipe Solá fue el encargado de anunciar el juicio político a Aníbal Fernández
Felipe Solá: “el Gobierno quiere ganar todas"
Solá reclamó una "salida política" a la crisis del Central y rechazó un "pacto" con el Gobierno
Solá: "La Presidenta expone las reservas Argentinas a embargos descomunales"

Felipe Solá: "hay que ponerle un lí­mite al Gobierno"
Solá: "Este es otro episodio de avasallamiento, de manotazo, que va ...

Felipe Solá y Jorge Busti en defensa de un Régimen

martes, 19 de enero de 2010

Solá: “Los argentinos no quieren vivir en un país que no pague sus deudas”


El presidente del bloque de diputados del Peronismo Federal, Felipe Solá, planteó que la deuda externa debe ser cancelada porque las acciones del gobierno kirchnerista de los últimos años legitimaron su existencia.

“Hay que pagar la deuda porque hemos admitido que existe”, sostuvo Solá, aunque mencionó que el canje de deuda que se operó en 2005 durante la presidencia de Néstor Kirchner “con una enorme quita, fue una forma de decir que esa deuda tenía un origen dudoso”.

De todos modos, planteó que no se debe obviar el cumplimiento de los compromisos externos: “Los argentinos no quieren vivir en un país que no pague sus deudas”.

Fuente: Crítica de la Argentina

Felipe Solá fue el encargado de anunciar el juicio político a Aníbal Fernández

El diputado del Peronismo Federal, Ing. Felipe Solá fue el encargado de anunciar el pedido de juicio político contra el jefe de Gabinete por "afectaciones al principio de independencia del Poder Judicial". Durante el anuncio, Solá estuvo acompañado por la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y por el diputado del PRO, Federico Pinedo.

Además, en esta ocasión la oposición reiteró su rechazo a los decretos por el Banco Central y afirmó: “Los presidentes de los bloques de la oposición reafirmamos la nulidad de los decretos emitidos por Cristina”.



El Peronismo Federal, la Coalición Cívica, el PRO y la UCR solicitaron el juicio político al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por mal desempeño de sus funciones.

Además, solicitaron que el Gobierno convoque a sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir la nulidad de los DNU y amenazaron que si esto no ocurre la oposición realizará la autoconvocatoria.

En conferencia de prensa, el diputado del Peronismo Federal, Felipe Solá fue el encargado de anunciar el pedido de juicio político a Fernández a quien acusan de “decirle a la Policía que desaloje al gremio de aeronavegantes” de un sector del aeropuerto en donde realizaban una protesta.

Además, se lo acusa de “realizar con irregularidad algunas de sus tareas”, y en este sentido, ratificó que el pedido de juicio “está avalado por todos los diputados”.

En este contexto, Felipe Solá también explicó que la oposición ratifica su rechazo a los decretos emitidos por el Gobierno para la creación del Fondo del Bicentenario y la salida de Martín Redrado del Banco Central.

“Los presidentes de los bloques de la oposición reafirmamos la nulidad de los decretos emitidos por Cristina”, manifestó Solá quien advirtió que esperan que el Gobierno “convoque a sesiones extraordinarias para debatir la nulidad de los decretos”.

“Queremos que el Gobierno convoque a extraordinarias, si esto no ocurre vamos a autoconvocar a una sesión”, indicó.

Fuente: Inforegión

Otras Notas:
Felipe Solá: “el Gobierno quiere ganar todas"
Solá reclamó una "salida política" a la crisis del Central y rechazó un "pacto" con el Gobierno
Solá: "La Presidenta expone las reservas Argentinas a embargos descomunales"

Felipe Solá: "hay que ponerle un lí­mite al Gobierno"
Solá: "Este es otro episodio de avasallamiento, de manotazo, que va ...

Felipe Solá y Jorge Busti en defensa de un Régimen

lunes, 18 de enero de 2010

Felipe Solá: “el Gobierno quiere ganar todas"

Para Felipe Solá, “el Gobierno quiere ganar todas. Se imagina una democracia donde hay nueve meses de Parlamento y tres meses de monarquía”.

Por Continental, el diputado de Peronismo Federal recalcó, en relación con el conflicto por las reservas del Banco Central, que “las formas hacen absolutamente al fondo: si usted tiene un problema con la policía y se produce una detención momentánea suya, es una cosa; pero si la policía le pega un par de bifes, es un problema muy grave”, graficó.

“Esto es lo mismo: acá se podría haber negociado con el Parlamento antes del 10 de diciembre. Negociar no es una muestra de debilidad, sino de democracia”, advirtió en La Mañana.

Para Solá, “la actitud de Redrado en principio estaba bien, porque le dijeron que no girase esa plata, ya que iba a haber un problema legal. Más allá de las desprolijidades, hay una cuestión de fondo”.

Sobre el conflicto concomitante por la intención del Ejecutivo de despedir al presidente del BCRA antes de que concluya su período legal en septiembre, alegó que “hay una forma para que se pueda ir en forma digna: que lo llame el Parlamento”.

Además, arguyó que “denunciarlo a Redrado diciendo que es un Golden Boy, que viene de la época de Menem, es hipocresía. Mientras exista la figura de Redrado en el Banco no existe alter ego”.

Y les reclamó a los oficialistas “que respeten que tratemos los DNU”.

viernes, 15 de enero de 2010

Solá: "La Presidenta expone las reservas Argentinas a embargos descomunales"

El jefe del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, calificó como "torpe" y una "falla garrafal" de la Presidenta la decisión de pretender disponer de las reservas del Banco Central por la vía de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), exponiendo esos fondos a embargos como el que dispuso el juez de Estados Unidos, Thomas Griesa, y propuso que sea el Congreso el que dicte una ley para habilitar al Gobierno a contar con los recursos necesarios para afrontar el pago de deudas.





Además, advirtió que el kirchnerismo "no está dispuesto a convivir con el Parlamento" y, por esa razón, inició "una escalada" de agresiones verbales contra la oposición y está encaminando el conflicto en la misma dirección que la crisis que se vivió con el campo.

El diputado sostuvo que el conflicto generado por el DNU para usar las reservas del Central "puede afectar mucho la economía de este año y puede afectar muchísimo las relaciones económicas, comerciales y financieras del país con el mundo, porque la imagen que damos es de una gran confusión, sobre todo vista de afuera".

Explicó que la crisis se produjo porque "hay un poder, el Ejecutivo, que cree que puede funcionar solo; hay un poder, el Legislativo, que es ignorado y hoy tenemos un Parlamento prácticamente clausurado; y un poder, el Judicial, que interviene porque no hay acuerdo político".

Agregó que "es una falla de la política tener que recurrir a la Justicia", pero afirmó que a la oposición no le quedó otra alternativa, ya que no tiene la posibilidad de "debatir y de decir lo que pensamos, y de votar" en el Congreso.

En declaraciones periodísticas realizadas a un canal de noticias, el Ing. Solá se diferenció del pedido del radicalismo, que planteó que Martín Redrado debería renunciar a la presidencia del Banco Central porque su situación es "insostenible", y dijo que el titular del ente monetario "está en una situación difícil para irse" porque ha sido denunciado penalmente por el Gobierno.

Por otra parte, advirtió que las reservas volverán a ser embargadas porque el acuerdo reclamado por la justicia de Estados Unidos no se va a lograr. Sostuvo en ese sentido que "el juez Griesa ha dicho que el embargo queda en suspenso hasta tanto se pongan de acuerdo las partes, cosa que no va a ocurrir porque en este caso las partes son el Banco Central y los fondos buitres. No va a haber acuerdo en las próximas 72 horas. Nunca lo ha habido y espero que no lo haya".

Sobre la decisión de usar las reservas del Central para la creación del Fondo del Bicentenario, el diputado remarcó que "la Presidenta fue muy mal asesorada, porque además de ser absolutamente torpe en cómo fue hecho (a través de un DNU), genera algo parecido a la 125 (la resolución que subió las retenciones a las exportaciones de soja), es decir, una escalada posterior".

Sostuvo que como parte de esa estrategia hay "una escalada verbal que tiene como primer objetivo tratar de instalar que hay una conspiración y llevar a ese terreno a quienes tengan que hablar de esto, que tengan que explicar que no están conspirando, que tengan que arrancar desde el lugar del acusado. Y, por otro lado, esconder la "falla garrafal" de la Presidenta, que expone las reservas argentinas a embargos que son enormes".

Solá agregó que la decisión de la oposición de objetar en la Justicia argentina el DNU evitó "por minutos" que se hiciera la transferencia de los 6.500 millones de dólares que hubieran sido embargados por el juez Griesa. "Esta medida debe ser ratificada por la Justicia (ante la apelación presentada por el Gobierno), pero deberíamos evitar ese paso y hacer lo que la Constitución marca, es decir, discutirlo en ambas Cámaras (Diputados y Senadores), sin que eso signifique conspiración", afirmó.

"Los Kirchner no están dispuestos a convivir con el Parlamento y se generan este tipo de problemas muy graves. Ellos podrían tener una alta colaboración del Parlamento en cuestiones como esta. Frente a un vencimiento que empieza en agosto de este año, nosotros eventualmente podríamos votar una ley, de necesidad y urgencia entre comillas, para no pagar tasas más altas de interés, que reformara la carta orgánica del Banco Central y le diera para tal vencimiento tanta plata, y con tales condiciones, pero sería legal y Griesa no podría decir nada. Nadie podría decir nada porque se hubiera cumplido con la Constitución, no un decreto de necesidad y urgencia que después la Justicia deja sin efecto", señaló.

"El pedido que le hacemos al Gobierno es que no vayamos a una nueva 125, donde hay una escalada de insultos". El insultador serial es Aníbal Fernández, que todos los días elige alguien (a quien agredir)", dijo Solá, y reclamó "defender la base de institucionalidad en la Argentina, o sino convengamos que vamos a tener nueve meses de Parlamento y de gobierno republicano en el sentido que tiene un Parlamento, y tres meses de monarquía, donde el Parlamento no puede funcionar porque la señora Presidenta no quiere".

Por último, sobre el pedido del radicalismo para que el titular del Central de un paso al costado, Solá afirmó: "Redrado sabrá qué hacer. Hay que tener en cuenta que ha sido acusado penalmente por el Ejecutivo, razón por la cual decirle a Redrado que tiene que irse, que tiene que renunciar ahora, como ha dicho el presidente del radicalismo, es ignorar eso, y por lo tanto está en una condición difícil para irse. El Ejecutivo debería negociar con Redrado (su salida de la entidad). Nosotros no veríamos mal que existiera eso".

Otras Notas:
Felipe Solá: "hay que ponerle un lí­mite al Gobierno"
Solá: "Este es otro episodio de avasallamiento, de manotazo, que va ...

Felipe Solá y Jorge Busti en defensa de un Régimen
Solá: "Cuando hice la alianza electoral con De Narváez él quería ser gobernador"
La oposición se presentará ante la Justicia
Solá: "La suspensión de la Ley de Medios es el costo de sacar las cosas a lo guapo"
Felipe Solá: "Los jueces son rehenes del Consejo de la Magistratura”
"El Gobierno sobreactuó y tuvo una reacción exagerada"
El plan "Red de Mujeres a la Seguridad Ciudadana"
"Lo que hizo Anibal Fernández fue una desobediencia cabal ...
Felipe Solá acusó al Gobierno de hacer trampa
Felipe Solá el "artífice peronista" de la derrota kirchnerista

jueves, 7 de enero de 2010

Felipe Solá: "hay que ponerle un lí­mite al Gobierno"

El jefe del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, afirmó que "hay que ponerle un lí­mite al Gobierno y decirle que no puede echar a Redrado" y advirtió que con el decreto de necesidad y urgencia que dispone el uso de reservas del Banco Central para pagar deuda la administración kirchnerista está haciendo "una transferencia de ingresos muy grande a los tenedores de bonos".



"El tema ya no pasa por Martí­n Redrado, sino que pasa por entender qué es el Banco Central y cuál es el sentido de esa institución y por qué a su presidente lo elige el Senado, a propuesta del Poder Ejecutivo, después de una cantidad enorme de filtros por un perí­odo que excede y trasciende normalmente el perí­odo de un gobierno", sostuvo Solá.

Afirmó que "hay que ponerle un lí­mite al Gobierno y decirle que no puede echar a Redrado. Esto lo tiene que decidir una comisión bicameral, y los cargos (por presunto mal desempeño en el ejercicio de su función) por los cuales el Senado puede, a pedido del Poder Ejecutivo, sacar de su puesto al presidente del Banco Central, como ha ocurrido alguna vez, deben ser mucho más graves que los que supuestamente el Gobierno le harí­a a Redrado".

Solá explicó que "estamos técnicamente en déficit y como el Gobierno no quiere admitirlo, y además no puede pedir plata en términos normales en el mercado internacional, lo que ha hecho es querer usar las reservas del Banco Central" apelando a un decreto de necesidad y urgencia y agregó que "cuando Redrado tiene que efectivizar eso, aparecen una cantidad de reparos jurídicos y técnicos de parte del Banco Central y esos reparos hacen que a Redrado le parezca que no es una medida que tenga que cumplir".

El diputado sostuvo, además, que con el decreto de necesidad y urgencia se pone en marcha "una transferencia de ingresos muy grande a los acreedores de Argentinas, a los tenedores de bonos que después de haber recibido muy buenos intereses durante años, además ahora tienen sus bonos consolidados por garantí­as de reservas del Banco Central. Esas cosas hay que verlas también".

Otras Notas:
Solá: "Este es otro episodio de avasallamiento...
Felipe Solá y Jorge Busti en defensa de un Régimen
Solá: "Cuando hice la alianza electoral con De Narváez él quería ser gobernador"
La oposición se presentará ante la Justicia
Solá: "La suspensión de la Ley de Medios es el costo de sacar las cosas a lo guapo"
Felipe Solá: "Los jueces son rehenes del Consejo de la Magistratura”
"El Gobierno sobreactuó y tuvo una reacción exagerada"
El plan "Red de Mujeres a la Seguridad Ciudadana"
"Lo que hizo Anibal Fernández fue una desobediencia cabal ...
Felipe Solá acusó al Gobierno de hacer trampa
Felipe Solá el "artífice peronista" de la derrota kirchnerista
En Marzo podría lanzarse la fórmula Reutemann - Solá
El diputado Kirchner ordenó romper acuerdos que habían costado varios días...

miércoles, 6 de enero de 2010

Solá: "Este es otro episodio de avasallamiento, de manotazo, que va acumulando el Gobierno".


El presidente del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, consideró que el pedido de renuncia al presidente del Banco Central, Martín Redrado, es "un error muy grave que comete el Gobierno" y agregó que se trata de "otro episodio de avasallamiento, de manotazo, que va acumulando el Gobierno".


En declaraciones periodísticas realizadas esta tarde, Solá sostuvo que "tiene un alto costo institucional que Redrado sea obligado a renunciar, cuando lo que debería hacer el Gobierno es tratar de que se constituya la comisión bicameral que debe decidir, según lo establece la Carta Orgánica del Banco Central, si hay motivos o no para que Redrado sea removido del cargo en el que tiene mandato hasta septiembre de este año".


"Hay que hacer que este país sea un poco más previsible y que no depende de que una mañana la Presidenta se levante y diga `hoy se va Redrado´. Eso tiene límites, hay reglas y normas que cumplir. Si Redrado no se quiere ir, y además no hay una acusación grave sobre él sino que se trata de una cuestión política, nosotros (la oposición) debemos decir que no vamos a permitir que no se cumplan las reglas", afirmó.

Solá remarcó que "Redrado tomó la decisión de no renunciar y tiene derecho, desde el punto de vista legal, porque así lo dispone la Carta Orgánica por la que él juró" como presidente del Banco Central.

El diputado descalificó además el argumento utilizado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuando explicó esta mañana la decisión del Gobierno de echar a Redrado. "El mandato de Redrado vence en septiembre y nos parece un absurdo que se diga por televisión que él había dicho varias veces que estaba dispuesto a renunciar. Las renuncias se concretan por escrito, y no hay un sólo papel que demuestre que Redrado puso su renuncia a disposición de la Presidenta", señaló Solá.

Por otra parte, defendió la decisión de Redrado de haber recibido hoy a legisladores del radicalismo. "No me parece una provocación que el presidentel del Banco Central reciba a quien quiera saber algo importante y tenga, como en el caso de los senadores, responsabilidades importantes", remarcó. "No creo que no pueda recibir a la oposición. Esa es una pésima costumbre que tenemos que desterrar de la Argentina", agregó.

Otras Notas:
Felipe Solá y Jorge Busti en defensa de un Régimen
Solá: "Cuando hice la alianza electoral con De Narváez él quería ser gobernador"
La oposición se presentará ante la Justicia
Solá: "La suspensión de la Ley de Medios es el costo de sacar las cosas a lo guapo"
Felipe Solá: "Los jueces son rehenes del Consejo de la Magistratura”
"El Gobierno sobreactuó y tuvo una reacción exagerada"
El plan "Red de Mujeres a la Seguridad Ciudadana"
"Lo que hizo Anibal Fernández fue una desobediencia cabal ...
Felipe Solá acusó al Gobierno de hacer trampa
Felipe Solá el "artífice peronista" de la derrota kirchnerista
En Marzo podría lanzarse la fórmula Reutemann - Solá
El diputado Kirchner ordenó romper acuerdos que habían costado varios días...
"La ONCCA es un foco de corrupción" apuntó Felipe Solá