lunes, 22 de febrero de 2010

Extensa reunión de la autoridades de PAIS con el Ing. Felipe Solá


Los dos artículos vetados por el Ejecutivo nacional de la Ley de Democratización de la representación política, de la Transparencia y la Equidad, fueron el hilo de unión entre los principales referentes del partido  PAIS y el diputado nacional del Peronismo Federal,  Felipe Solá.


El veto cayó como un balde de agua fría en el seno del partido del legislador provincial de Córdoba Enrique Sella que integra el bloque Unión por Córdoba, que junto con otras trece fuerzas políticas definieron una acción de amparo para pedir la no aplicación del veto o la derogación de la Ley que lleva el número 26.571.

Precisamente, esta preocupación llevó la gente del partido codobés PAIS al Ing. Felipe Solá.

El legislador del Peronismo Federal los recibió en su oficina política, ubicada en la calle Belgrano de Capital Federal. Le plantearon a Solá el veto de los artículos que permitían que la norma entrara en vigencia en el año 2011, favorece al bipartidismo.

“Al regir en forma inmediata evita la adecuación de la mayoría de las fuerzas políticas y beneficia el bipartidismo”, precisaron ante Felipe Solá.

El diputado nacional se comprometió a dialogar con otros pares para plantear la derogación de esta legislación, según informaron a El Diario, las autoridades de PAIS.

Por otra parte, el fin de semana sesionó en Capital, el Consejo Nacional del partido de Sella y justamente el tema central fue la Ley de reforma política.

En este sentido, recordaron que los apoderados de PAIS, Félix Mariano Acevedo y Juan Ruiz, tuvieron a su cargo la redacción de la Acción de Amparo que lleva la firma de trece fuerzas políticas.

Dicha presentación está en trámite en el Juzgado Federal a cargo de la doctora María Servini de Cubría, que ha corrido traslado al Gobierno nacional de la presentación efectuada.

Después de esta reunión de Consejo, Enrique Sella, sus apoderados y Alicia Susana Menta, dialogaron tres horas con Solá.

Finalmente, en un comunicado de prensa, Sella adelantó que hoy, a las 16.30, se reunirá el Consejo Provincial que preside Alicia Menta, en su sede de San Jerónimo 382 de la ciudad de Córdoba, donde se informará esta situación y fijarán pautas de trabajo para el corriente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario