viernes, 26 de febrero de 2010

“Será muy difícil que el Congreso sesione con este comportamiento del oficialismo”, vaticinó Felipe Solá


El Presidente del Bloque del Peronismo Federal, Ing. Felipe Solá, hoy en diálogo con Magdalena Ruiz Guiñazú pidió "una actitud estratégica" a la oposición para que funcione el Congreso y advirtió que "el Gobierno está preparado para funcionar" sin el Poder Legislativo, por lo que reclamó "unidad"

"Yo creo que va a ser muy difícil que el Parlamento funcione. En el caso nuestro en la Cámara de Diputados durante los próximos dos años tenemos que trabajar en estas condiciones. Tenemos que tener una actitud estratégica de pensar, sobre qué tipo de unidad nos vamos a dar con nuestros diputados que nos faltan para tener seguridad de que vamos a tener quórum", apuntó Solá.


De esta manera, el legislador se refirió a la situación parlamentaria luego de que el miércoles último el oficialismo se retiró de la Cámara de Senadores porque la oposición no obtuvo quórum tras el faltazo del senador Carlos Menem.

"Tenemos que saber de antemano cómo nos vamos a mover, en cada situación en el oficialismo piensan que pueden perder y van a hacer muchas, hasta que el Congreso no vaya a funcionar", indicó Solá en diálogo con radio Continental.

Al respecto, agregó: "Ese es el tema central va a ser muy difícil que el Congreso funcione porque el Gobierno está preparado para funcionar prácticamente sin Congreso".

Por otra parte, minimizó la ausencia de Menem en la sesión, al acotar que todo fue "un problema de número, algo circunstancial".

Además, expresó que "es absolutamente falso" que Menem este enojado con él porque le había negado el saludo durante una rueda de prensa el año pasado. "Hubo una conferencia de prensa en la que yo estuve y Menem también. Lo saludé a Menem, fui secretario de Agricultura durante su gobierno, y lo salude con la máxima cordialidad posible", aclaró Solá.

En tanto, subrayó que el lunes cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vaya a inaugurar las sesiones ordinarias del Parlamento, "hay que ir y escuchar", diferenciándose con la idea de la diputada Elisa Carrió, quien propuso a la oposición a no concurrir sino hay garantías de funcionamiento del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario