martes, 9 de febrero de 2010

El Peronismo Federal resolvió “exigir que Boudou y De Vido den explicaciones en Diputados"


Se trata del espacio liderado por Felipe Solá y el objetivo es que los ministros de Economía y Planificación "brinden informes y explicaciones en el recinto sobre la inconsistencia del Presupuesto 2010 y sobre la política de subsidios a la energía". Además, el bloque ratificó la importancia de expresar la “unidad” de la oposición a través del rechazo del uso de reservas del BCRA.

En la reunión que el bloque mantuvo esta tarde, se resolvió “exigir la presencia en el recinto de la Cámara de Diputados de los ministros de Economía, Boudou y de Planificación Federal De Vido, a los efectos de contestar, respectivamente, sobre la inconsistencia del Presupuesto 2010 y la política de subsidios a la energía”.

En este marco, el sector insistió en la necesidad de que la oposición demuestre su “unidad” a través del rechazo a la liberación de reservas del Banco Central para la conformación del Fondo del Bicentenario.

Los legisladores también plantearon que "Es necesario demostrarle a la sociedad que la unidad de la oposición en la sesión del 3 –en la que asumieron los nuevos diputados y se eligieron las autoridades del cuerpo- de diciembre no fue casual ni pasajera", señalaron los diputados. “Debe ratificarse esa unidad con el rechazo al intento del Gobierno de apropiarse de las reservas del Banco Central a través del DNU 2010/09, cualquiera sea la Cámara en la que se trate", agregaron.

Por último, reclamaron el envío de “una ley correctiva del Presupuesto, que sincere el financiamiento global necesario para todo el año” y adelantaron que presentarán un proyecto para modificar la ley que reglamenta el uso de los decretos de necesidad y urgencia con el objetivo de que deban ser aprobados por las dos Cámaras para ser ratificados


Fuente: Inforegión

Otras Notas:
Felipe Solá promovió coparticipar el impuesto al cheque
El texto completo de la denuncia en contra de todos los integrantes ...
Solá en conferencia de prensa con Carrió: "las res...
El Peronismo Federal, liderado por Felipe Solá an...
"Es un tema ético, no es un tema legal" expresó So...

No hay comentarios:

Publicar un comentario