jueves, 4 de febrero de 2010

Solá en conferencia de prensa con Carrió: "las reservas del BCRA no son un superávit del Estado"

El diputado de Peronismo Federal, Felipe Solá y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió exigieron esta tarde que se investigue al directorio de la entidad monetaria que ahora está a cargo de la economista Mercedes Marcó Del Pont. Los legisladores consideraron que este informe es vital para analizar el uso de reservas de esa entidad para el pago de la deuda.

 El texto completo de la denuncia en contra de todos los integrantes del Directorio del B.C.R.A LEER 


El diputado por Peronismo Federal Felipe Solá y la diputada por la Coalición Cívica, Elisa Carrió solicitaron esta tarde que se investigue al directorio del Banco Central ante la designación de la economista Mercedes Marcó Del Pont. El reclamo fue respaldado por el PRO.

En conferencia de prensa, los diputados explicaron que el objetivo de esta medida es identificar la “composición de la entidad monetaria”.

Felipe Solá (PF) aseguró que "las reservas del BCRA no son un superávit del Estado", que "representan un costo para los argentinos", y que "la falta de reservas es la contracara de la inflación".


En este contexto, Carrió explicó que este pedido de informe es uno de los pasos claves, previo a debatir el uso de reservas del Central. Volvió a cuestionar esta medida del Gobierno y también puso en tela de juicio la designación de Marcó Del Pont.

"El proyecto de Marcó del Pont termina con la autonomía del Central", acusó Elisa Carrió.

La diputada de la Coalición Cívica también salió a cuestionar al ex titular del Central Martín Redrado ya que afirmó que en muchas ocasiones "no se dieron los informes pertinentes". "Nunca vino al Congreso a presentar el informe anual que le compete”, indicó.

Fuente: InfoRegión

No hay comentarios:

Publicar un comentario