domingo, 14 de junio de 2009

Paridad entre De Narvaez-Solá y Kirchner-Scioli

El escenario preelectoral se polariza entre la fórmula Kirchner-Scioli y De Narváez-Solá, y los porcentajes de intención de voto de ambos candidatos plantean un empate virtual en la provincia de Buenos Aires.
En tanto, el Acuerdo Cívico y Social de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín conserva un estático tercer lugar. Esa es la lectura en la que coinciden la mayoría de las encuestas, a tan sólo catorce días de la elección legislativa.
Hasta el domingo pasado, muchas encuestadoras preanunciaban una victoria del ex presidente. Pero la publicación la semana pasada de un sondeo de Poliarquía, que dio a De Narváez-Solá 3,1 puntos de ventaja sobre Kirchner-Scioli (27,6 por ciento contra 24,5 por ciento, adjudicado a un repunte opositor en el Conurbano), inauguró una nueva lectura de la intención de voto bonaerense.
De los cuatro sondeos relevados por esta semana, dos otorgan el primer puesto al kirchnerismo y otros dos al peronismo disidente. De este modo que en la recta final parece instalarse un escenario de paridad y de fuerte polarización en la intención de voto.
Management & Fit asegura que si hoy fuesen las elecciones, Kirchner-Scioli ganarían, pero por sólo un punto (29,5 por ciento contra el 28,5 que adjudica a De Narváez-Solá).
Para Opinión Autenticada, el triunfo kirchnerista será menos ajustado: 30,1 por ciento contra 26,5 de De Narváez-Solá, es decir una diferencia de 3,6 puntos.
Pero el Programa de Estudios de Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) da hasta el momento la mayor ventaja a De Narváez, con casi seis puntos por arriba de Kirchner.
A su vez, MBC-Mori adjudica un triunfo a Unión-PRO con el 35 por ciento de intención de voto, contra el 32 por ciento del oficialismo.

Fuente: Perfil.com

Notas Relacionadas:
"La foto de Cobos con De Narváez no es neutra", di...
Sigue la campaña sucia contra Felipe Solá
Otro signo del fin de la era K, la pelea de Kirchn...
"hay una enorme cantidad de anuncios de obra públi...
"Me consta" que Al De Narvaez trucho le dieron din...
"De Angeli podría cerrar el pico en tiempo de elec...
Union-Pro va a vencer al Kirchnerismo
Solá sobre Scioli en Lobería: "Es fácil volver rod...

No hay comentarios:

Publicar un comentario