miércoles, 10 de junio de 2009

Sigue la campaña sucia contra Felipe Solá

A la polémica en torno a la citación de Francisco de Narváez por parte de Faggionato Márquez más la supuesta ‘operación’ en su contra, que denunció Felipe Solá por las derivaciones judiciales del proceso que investiga una presunta estafa en el blindaje de patrulleros, se sumó ahora, otro expediente a la danza de causas emparentadas por los involucrados con la campaña electoral: el Triple Crimen de los Policías.
En efecto, esta mañana, el abogado del ex jefe de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad que fue citado a indagatoria, en esa causa aseguró que la citación a su defendido se da “en proximidad de las elecciones” en el marco de “una serie de imputaciones” al ex gobernador Felipe Solá.
El letrado Eduardo Gutiérrez, defensor del procesado Hugo Alfredo Silva a que se le adjudica haber incumplido con tomar recaudos mínimos de seguridad en la planta, indicó a FM CIELO que “se habla en momentos de una proximidad de elecciones, en tiempos muy políticos con una serie de imputaciones hacia el ex gobernador Solá”.
“Se involucra mi defendido, un estamento intermedio de la policía de la Provincia, en una causa en la cual se lo intenta comprometer con una maniobra para eludir algunas supuestas compras millonarias y nada de eso consta en ningún expediente del Ministerio.
Nada está acreditado y trataremos de corroborar si el mérito de los resultados es suficiente para poder procesar a una persona de una cadena de mando intermedio dentro de la fuerza de la cual no dependía directamente de cómo se ejercía la custodia dentro de ese predio”, dijo Gutiérrez
El abogado sostuvo que “los exiguos elementos que habían en custodia eran remitidos por las distintas dependencias del área de Seguridad y está todo documentado, está corroborado que no hubo faltante de ningún elemento”.
Silva fue indagado por la Justicia penal de La Plata por los hechos ocurridos el 19 de octubre en el predio de 7 y 630, donde fueron asesinados a cuchilladas los suboficiales Ricardo Torres Barbosa, de 26 años, Alejandro Vatalaro, de 27 y el sargento Pedro Díaz, de 45.
Según señaló el fiscal de la causa, Marcelo Romero, Silva "incumplió con la observancia de los recaudos mínimos de seguridad en la planta, creando las condiciones necesarias para que se produjera el homicidio”.
xxzxx
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario