miércoles, 17 de junio de 2009

Solá: "Llegar empatados es muy peligroso"


Solá habló de fraude y del "peligro de llegar empatados"
En el marco de duras críticas al oficialismo y en especial al gobernador Daniel Scioli, el candidato a diputado nacional por Unión-Pro Felipe Solá no descartó la posibilidad de que se registren irregularidades en los comicios. "El fraude puede ocurrir, no tengan la menor duda", afirmó Solá, atribuyendo esa posibilidad a la supuesta paridad entre el kirchnerismo y su sector. "Llegar empatados es muy peligroso", sostuvo.

Con un lenguaje filoso e informal, el ex gobernador estuvo anoche en La Plata para apoyar a los candidatos de su sector. "¿Usted tiene confianza en el ministro Randazzo?", se le preguntó con relación al control de los comicios. "¿Me están cargando?", retrucó el candidato. "Yo estoy más desconfiado que vaca tuerta", completó.

"Puede ocurrir fraude; sobre todo en los barrios más lejanos, acá gana el que se queda sentado (en las mesas) hasta el final y aguanta lo que venga", afirmó.

Acompañado de los candidatos locales Juan Pedro Chaves, Olga Carbajal, Liliana García y Poli Tritten, entre otros, Solá advirtió que espera "un cambio de escenario" en lo que resta de la campaña. "Alguien va a hacer algo, creo que van a intentar romper la rutina", dijo enigmático, señalando que se registran hechos violentos en cada incursión que realiza en el Conurbano. "Caminar el Gran Buenos Aires es enfrentar en cada lugar una suerte de patota que si pudiera, nos sacaría a patadas. Pero además hay una violencia sorda, que consiste en echar a gente del laburo por militar acá. Eso pasa en La Plata y en otros lugares, es una orden de arriba", denunció.

DURO CON SCIOLI

Por otra parte, Solá calificó a Scioli de "candidato trucho" porque "va a seguir en el gobierno provincial. Está tomando mucha deuda y si se fuera a ir no se endeudaría más. Creo que entre ser un gobernador que se fuga por segunda vez y ser un candidato trucho va a elegir lo segundo".

En sus críticas, también dijo que lo que juega a favor de Scioli "es que tiene gran afinidad con el gobierno nacional. Y me parece que lo está bancando por abajo (con fondos) sin decir nada. Por eso están tan seguros los funcionarios de que no va a haber necesidad de recurrir a un bono, de que no van a quedarse sin efectivo".

"Cuando las cifras indicarían técnicamente que se llega con más de 10 mil millones de déficit sin financiar a fin de año, es indudable que alguien está bancando para que digan 'no va a pasar nada'. A menos que sean grandes mentirosos y después del 29 tengamos una ley muy parecida a la de julio de 2001", con referencia a la emergencia económica.

Tras afirmar que en la Provincia "hay un aumento de la cifra blanca del delito, el robo de automotor y el asesinato en general", criticó con dureza el trámite que derivó en que muchas listas de Unión-Pro no pudieran presentarse en los distritos. "Hubieron errores técnicos groseros de los apoderados, los suficientes como para que jamás sean apoderados de nadie. Y quizás una mano negra que generó confusión", concluyó.
xxzxx
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario