jueves, 29 de abril de 2010

En diálogo con Magdalena Ruiz Guiñazú, Solá criticó con suma dureza a Hebe de Bonafini


Por Radio Continental, el diputado nacional Felipe Solá criticó con suma dureza a Hebe de Bonafini.
A raíz del extracto de una entrevista de 1984 en el que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo destaca a Magdalena Ruiz Guiñazú como “la primera persona” que les dio voz en plena dictadura, enfatizando que “nunca” olvidaría semejante gesto cívico, el diputado del Peronismo Federal señaló que el fragmento “muestra a las claras cómo se ha ido deformando la historia a raíz del fanatismo político en estos días, no hay buena fe para la memoria en ese sentido. Es un impulso político coyuntural, como es el actual, que ha ido modificando una historia gloriosa y valiente como ha sido la de las Madres y yo no entiendo por qué regalan esa historia entrando en esta situación. No entiendo por qué en la Argentina las cosas se degradan de esa manera. No se puede generar violencia 35 años después”.

Sobre el abrupto levantamiento de la sesión de la Cámara de Diputados ayer, a pedido suyo, "Estuvimos 45 minutos sentados, estaba todo mi bloque, no hubo especulaciones, antes de pedir que se levantara la sesión conté uno por uno y me acerqué a al presidente de la Cámara y le pedí que hiciera sentar a todos los que andaban rondando para saber cuántos eramos y no hacer oportunismo".

Respecto de su posición personal sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo dijo "yo voto a favor y dentro de mi bloque hay 5 ó 6 que votan a favor, el resto quiere votar la unión civil gay".

"A mí no se me puede acusar de especular en contra ni a todos los que estuvimos, creo que hay que acusar a los que no estuvieron, al bloque oficialista que no nos dijo nada, la tarde anterior en labor parlamentaria, arregló con nosotros cómo iba a ser el debate del cheque para que llegara rápido el debate de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo."

“Convenimos treinta diputados en Labor Parlamentaria, que el primer tema era darle entrada al Impuesto al Cheque y mandarlo a comisiones. El oficialismo no estaba de acuerdo pero dijo, 'bueno, entramos y hay un solo orador'. Pusimos la mejor voluntad. Esperamos cuarenta y cinco minutos. Todo tiene un límite. El oficialismo y gente del Nuevo Encuentro estaban detrás de las cortinas. ¿Vilma Ibarra y Martín Sabbatella a qué juegan?”, ironizó.

“El Peronismo Federal se sienta siempre con todos sus diputados, entonces no se puede hablar de 'la oposición' o 'el Parlamento', hay que ser más precisos a esta altura porque sino ¿qué hace uno?, tiene una impotencia total. Ahora, no me gusta que se burlen de nosotros, que nos tengan 45 minutos con un tema que ellos pidieron, que ellos hacían fuerza y que algunos de nosotros convenimos en votar a favor.”, explicó en Magdalena Tempranísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario