martes, 13 de abril de 2010

Felipe Solá en la sesión en diputados advirtió que se niega la inflación y que todos apoyarían un plan anti-inflacionario


El presidente del bloque de diputados del Peronismo Federal, Felipe Solá, en su discurso en la Sesión de la Cámara de Diputados manifestó hoy su rechazo al decreto 298 y dijo que el decreto es "nulo de nulidad nulidad absoluta" y afirmó que "todo lo ocurrido desde el 14 de diciembre de 2009 y la suma de las acusaciones de judicialización se podrían haber ahorrado perfectamente".



El diputado nacional preguntó "¿Por qué se aprobó un presupuesto que es falso en relación al que tendremos? ¿Por qué no se evito un enorme mal rato a la Argentina?" y afirmó que el gobierno "insiste en tomar el camino más largo, más árduo y generalmente más crispado".  Al tiempo que apuntó que el gobierno no quiere que el Congreso funcione ni les permitió tener una sesión estraordinaria.



Solá desmintió que estén en peligro los fondos para la Asignación Universal por Hijo "como dice el gobierno, no es cierto. Eso es casi un terrorismo barato". "Lo que sí estaría en peligro es el gasto discrecional que cada vez sube más y es más perverso"
.
Por otra parte se refirió al gasto de las provincias y el tratamiento que el gobierno nacional les dispensa "como si estuvieramos en la época de las colonias" y que la consecuencia del deterioro de las provincias endeudadas se traduce en menos Seguridad, Salud y Educación, esto es una situación que la sufre el pueblo de cada una de las provincias.

El diputado apuntó que el gobierno nacional recauda la mayoría de los impuestos para la nación y las responsabilidades mayores recaen en las provincias. Solá dijo que "el gobierno se burla del Congreso cuando vino a abrir las sesiones ordinarias con un DNU, el 298, mientras tanto los holdouts están ávidos y resulta que todos tendríamos que alegrarnos porque suben los bonos, lo que habría que hacer fijarse de quién son los bonos, antes de alegrarse tanto como lo plantea un programa de TV del canal estatal."

"¿A quién le conviene el DNU? Primero a un gobierno que quiere manejar discrecionalmente mucha plata, segundo a quienes están adentro y afuera de la Argentina y son tenedores de bonos y quieren tener la seguridad de cobrar y no entraron en el 2005 en el canje y consiguieron que se rompiera la ley cerrojo. Entonces la cuestión es política, es saber para quién trabajamos, para quién se nos pide que aprobemos el DNU, el mismo es nulo de nulidad absoluta si tenemos en cuenta nuestro voto del 17 de marzo."

Para concluir, Solá dijo "Sincerémonos, no necesitan el decreto 298 y el Fondo de Desendeudamiento para cumplir con todas sus obligaciones, lo necesitan porque hay elecciones y hace falta tener gasto político discrecional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario