jueves, 29 de abril de 2010

Solá: "Me pareció tal falta de respeto que el bloque de Vilma Ibarra no apareciera()"

Declaraciones del diputado nacional Felipe Solá en el programa "A Dos Voces", vía telefónica.

Nosotros dimos quórum, estuvimos todos los diputados del Peronismo Federal y creo que la mayoría de los demás bloques, no apareció el oficialismo y sobre todo no aparecieron los diputados que acompañan a Vilma Ibarra en la presentación de la propuesta del matrimonio entre personas del mismo sexo.




Nosotros cumplimos como siempre, superados los 40 minutos, me pareció tal falta de respeto, imagínese yo tengo un bloque de 30, de los cuales 25 están en desacuerdo con la idea y 5 estamos de acuerdo. Nos respetamos y hemos decidido que cada cual vota a conciencia.

No dar quórum, no aparecer y pretender que los vamos a esperar ad infinitum me parece que es demasiado pedir, sobre todo cuando en la Cámara rige el reglamento mucho más estricto ahora que antes.

Primero falló el oficialismo y el bloque de centro izquierda estaba, al bloque de Vilma Ibarra que es aliado del oficialismo, no se qué le pasó pero no están diciendo la verdad porque había algunos de ellos que estaban del otro lado de la cortina y no entraban.

Estuvimos dando quórum aún pensando algunos muy diferente. Es un tema espinoso, difícil y estuvimos dando quórum 40 minutos, después nos cansamos de que se burlen de nosotros y dijimos "bueno, basta, se acabó", que es lo que Vilma Ibarra sabe que hace el oficialismo cuando pasa media hora, lo hizo hace poco y ella no dijo nada, ella no estaba, no daba quórum.

Nosotros siempre estamos, siempre damos quórum, para lo que nos gusta y para lo que no nos gusta. En este caso inclusive yo, que soy el presidente del bloque iba a votar en contra de la mayoría de mi bloque, a favor del matrimonio de personas del mismo sexo, y la verdad es que todo tiene un límite y también tiene un límite la caradurez. No se puede decir que estaba preparando los papeles, a mi me parece que recibieron una orden, que es otra cosa.

Por último, quiero decir que muchísimo más grave que esto es lo de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario