lunes, 12 de abril de 2010

Solá: El PJ no nos da ninguna garantía de competir limpiamente, mi herramienta electoral es PAIS


Por Rosario Ayerdi

Pese a que fue uno de los primeros en lanzarse en la carrera presidencial, en los últimos meses prefirió mantener un bajo perfil en la precipitada contienda electoral. Sin embargo, lejos de las cámaras de televisión y los micrófonos, el Ing. Felipe Solá asegura que continúa en carrera y en las próximas semanas comenzará a hacer públicas sus recorridas por el país.


El diputado nacional, titular del bloque Peronismo Federal, visitará el Conurbano bonaerense y luego las diferentes provincias.

El ex gobernador bonaerense ya mantuvo conversaciones con diferentes intendentes. La semana pasada se reunió con el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, quien le confirmó que después del Mundial se lanzaría como candidato a gobernador.

Sin embargo, conquistar a los intendentes no es fácil. “Tienen un alto nivel de especulación”, explicó un dirigente cercano a Solá y agregó: “Han desarrollado una gran capacidad de supervivencia a lo largo de los años y saben jugar, nadie se moverá hasta último momento”.

—Tras el lanzamiento de Duhalde y De Narváez, ¿continúa pensando en la presidencia?

—Claro que sí. Además del trabajo en el Congreso, me estoy dedicando a reorganizar el partido PAIS de Bordón, cuyos dirigentes se acercaron para que yo sea su candidato a presidente.

—Con la reforma, los partidos deben cumplir con una determinada cantidad de afiliados en cinco distritos...

—Todavía no llegamos a cumplir, pero estamos avanzando en las afiliaciones y no nos faltan muchas.

—¿Entonces descarta competir en las internas del PJ?

Mi herramienta electoral es PAIS, descarto ir a una interna peronista. La ley, así como está, es muy difícil de practicar y el partido no nos da ninguna garantía de competir limpiamente. Cuando sea el momento de definir alianzas, se creará una Confederación de Partidos en el que confluirán dirigentes no kirchneristas y llegaremos a una interna con ellos.

—¿En la interna podrían estar los dirigentes del Peronismo Federal como Carlos Reutemann, los hermanos Rodríguez Saá y Ramón Puerta?

—Sí. El diálogo continúa no sólo con fines electorales sino también para coordinar políticas en el Congreso.

—¿Y con Carrió el diálogo es solamente en el Congreso o habría un acuerdo electoral?

—En el Congreso nos hemos llevado muy bien y en lo electoral tenemos destinos diferentes, pero nada está cerrado.

—¿Cree que De Narváez puede finalmente presentarse en la provincia como candidato a gobernador?

Está dudando mucho y es posible que se prepare para gobernador pero la decisión final la debe tomar él.

1 comentario:

  1. Hola Estuve visitando tu blog y me parece muy interesante, permíteme felicitarte. Sería para mi muy agradable contar con tu blog en mis 2 directorios y estoy completamente convencido que para mis visitas que no son pocas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos Éxitos con tu blog.

    Un saludo
    Franck Michel Reyes
    WebMaster
    contacto: reycastillo08@hotmail.com

    ResponderEliminar