miércoles, 28 de abril de 2010

Felipe Solá se manifestó a favor del matrimonio homosexual y responsabilizó al oficialismo por la falta de quorum



El presidente del bloque del Peronismo Federal, Felipe Solá, en declaraciones periodísticas dijo que su bloque estaba sentado en la Cámara y manifestó su sorpresa por la ausencia de los impulsores de la ley para el matrimonio gay y al mismo tiempo indicó que él, en particular, va a votar a favor pero que en su bloque hay libertad de conciencia.

Por otra parte, responsabilizó al oficialismo y a sus aliados de la falta de quorum en esa sesión. "Si todo esto es por la ley del cheque, quiere decir que tienen un bajísimo respeto por las peronas de carne y hueso, y en este caso por una minoría grande que pedía esta ley".

-Solá, este es un hecho insólito porque nadie esperaba esto.

-Absolutamente no. Nosotros estabamos dispuestos a dar dos discusiones pero hay una que indudablemente tiene más importancia para el hombre común que es la del casamiento entre individuos del mismo sexo. Tengo un bloque de 30 diputados del Peronismo Federal, de los cuales la gran mayoría querían votar la unión civil y no el matrimonio, y cinco o seis, entre los cuales me encuentro, que soy el presidente, ibamos a votar favorablemente el matrimonio.

Nosotros estuvimos, a favor o en contra nos sentamos, lo mismo que otros bloques. No entendemos... no esntendemos nada, porque tampoco entendemos que los mismos que presentaron la ley del matrimonio no han venido.

-Habrán cambiado en torno de la coparticipación de la ley del cheque.

-Claro, pero si el tema era tan importante, si el tema del matrimonio es un tema que hace que hayan minorías que se sienten discriminadas y que por cierto han estado históricamente disciminadas, era un tema importante.

-¿El oficialismo es responsable de que no hay sesión hoy?

-Absolutamente, el oficialismo y sus aliados, y lo más grave es que no tenemos una explicación de quienes jugaron esta ley fuerte, la ley del matrimonio homosexual y no vinieron. Ahora, si todo esto es por la ley del cheque, francamente, entonces quiere decir  que tienen un bajísimo respeto por las peronas de carne y hueso, y en este caso por una minoría grande, por toda esta minoría que pedía esta ley.

-Solá, hace algunas semanas se habló y se especuló respecto de un Congreso trabado durante todo este año y parte del año que viene. No hay quién se decida a destrabarlo, pasa de un lado o del otro dependiendo el tema a tratar.

-En diputados, mi bloque, porque no puedo responder por toda la oposición, pero le diría que buena parte de la oposición o casi toda, siempre nos sentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario