jueves, 8 de abril de 2010

Solá: "Nos tiene menos miedo a nosotros que representamos a la mayoría que el miedo que se le tiene a Néstor Kirchner"



El presidente de la bancada del Peronismo Federal, Ing. Felipe Solá, se quejó por que Eduardo Fellner hubiera levantado la sesión en diputados y su discurso fué aplaudido por la mayoría de los opositores presentes.


"Si de ahora en adelante, como una forma de tener un acuerdo entre oficialismo y oposición,  vamos a seguir estrictamente el reglamento o íbamos a seguir otra vía que era la de los usos y costumbres y hasta se mencionó la palabra por parte del oficialismo “tradición”.


Tan es así, que la diputada Bullrich propuso una comisión que tomara los puntos más importantes de nuestro funcionamiento y unificara criterios respecto del reglamento y los usos y costumbres, y hasta, si usted quiere, la tradición.

Es exactamente así, como dijo Graciela Camaño, cuando conviene los usos y costumbres, los usos y costumbres, cuando conviene la tradición, la tradición y cuando conviene el reglamento, el reglamento y cuando conviene la interpretación del presidente sobre lo que vota la mayoría, la interpretación del presidente como ocurriera en la ley de reforma política. Es decir, el libre albedrío o anarquía.

Nosotros discutimos esto esta mañana, sin embargo usted, a la sola indicación del presidente de la bancada oficialista, que no pareció una indicación sino una orden, se equivocó. Señor presidente, usted es muy inteligente para manejar esto, hoy se equivocó y se apresuró. Y ahora sabe, en su fuero interno, totalmente que se equivocó. Sabe que se equivocó porque faltaba llegar algunos diputados que llegaron, como siempre ocurre. Lamento que ocurra, pero siempre ocurre, en el oficialismo y en la oposición.

Sabe usted que se equivocó y está frente a un problema. Si prende el tablero para ver si hay quórum o no y cumplir con el artículo 26, que dice que si no hay quórum por lo menos tiene que pasar lista y decir quiénes son los ausentes y los presentes. Si prendiera el tablero vería que se equivocó.

Se equivocó en el espíritu, se equivocó en los usos, se equivocó en las costumbres y se equivocó en la tradición. Pero no se preocupe, no es Ud. el único que se ha equivocado, también nos equivocamos nosotros el 3 de diciembre, cuando por consejo de muchos de quienes están acá, de muy buena fe por cierto y pensando en la constitución, y los usos y costumbres, que otorgan ser presidente aquel que represente a la primera minoría, sostuvieron su candidatura, desde la oposición, con mucha fuerza. También se equivocaron, pero ¿por qué se equivocaron? No por algo que tenga que ver con sus costumbres personales ni con su vida privada ni con su vida política, sino porque no es el presidente de todos, está presionado (aplausos), lo presionó recién el diputado Rossi.

Rossi también es un presionado como la mayoría de los intendentes y gobernadores son presionados. Y los presionados actúan trasladando la presión hacia donde pueden, hacia abajo o hacia los costados, y Ud. trasladó la presión hacia nosotros porque nos tiene menos miedo a nosotros que representamos a la mayoría que el miedo que se le tiene a Néstor Kirchner que está en Olivos. Esa es la verdad (aplausos).

Permítame que le diga, señor presidente, que más allá de la desilusión, porque Ud. tiene una foja de servicio suficiente como para lucirse acá y recordar aquello que “más vale morir bien que vivir arrodillado”, Ud. podría haber quedado muy bien, con nosotros y con la historia, y todavía puede hacerlo si enmienda su error.

Ud. es inteligente y sabe que se equivocó. Nosotros no nos vamos a equivocar de nuevo si Ud. no enmienda su error. Muchas gracias, señor presidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario