martes, 27 de abril de 2010

Felipe Solá : "La asignación debe ser universal en serio"


El jefe de bloque de diputados del Peronismo Federal, Felipe Solá, presentó un proyecto de ley para dejar sin efecto la obligatoriedad de que los chicos deban asistir a escuelas públicas para recibir el subsidio estatal. "Hay muchos chicos, muy humildes y muy pobres que van a escuelas privadas o parroquiales en el conurbano. Hay que conocer bien ese matiz". "La asignación debe ser universal en serio", enfatizó el ex gobernador bonaerense.

La oposición intentará modificar en el Congreso el programa de asignación universal por hijo. Puntualmente, el jefe de bloque de diputados del Peronismo Federal, Felipe Solá, presentó una iniciativa de ley para dejar sin efecto la obligatoriedad de que los chicos deban asistir a escuelas públicas para recibir el subsidio estatal. A su entender, la asignación debe ser universal “en serio".


Entre los fundamentos del proyecto del presidente del bloque del Peronismo Federal se aclara: "el objetivo es lograr que los beneficios otorgados por el decreto 1602/09 puedan ser percibidos por todos los niños que lo requieran, de modo tal que el hecho de concurrir a una escuela pública de gestión privada, subvencionada por los estados provinciales, no sea obstáculo para el cobro de dicha asignación".

Cabe señalar que, los diputados Roberto Mouillerón, Raúl Rivara y Claudia Rucci, también participaron en la elaboración del citado proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario