jueves, 8 de abril de 2010

"Usted se equivocó y también nos equivocamos nosotros, al sostener su candidatura", arremetió Felipe Solá


Por Martín Bravo

"Usted se equivocó y también nos equivocamos nosotros, al sostener su candidatura", arremetió el jefe del bloque del Peronismo Federal,  Felipe Solá, un dardo también dirigido al resto de la oposición que no apoyó la iniciativa de arrebatarle la titularidad de la Cámara al kirchnerismo.


"Usted no tiene la hombría de bien para ocupar ese sillón!". La diputada Graciela Camaño, del peronismo disidente, descargó su bronca contra el kirchnerista Eduardo Fellner, el presidente de la Cámara que durante una hora soportó, casi sin inmutarse, duros cuestionamientos de representantes de todo el arco no oficialista. Los más duros propusieron reemplazarlo por un opositor, y pasaron facturas a los que no apoyaron esa iniciativa en diciembre.

El principal reproche se basó en su celeridad para levantar la sesión, sin esperar a que se formara el quórum. "Usted sabe que hemos aguardado hasta cinco horas para arrancar", le endilgó Enrique Thomas, otro diputado del PJ Federal. "Usted no es el presidente de esta Cámara, el presidente es el 'Loco'", ironizó la macrista Laura Alonso en referencia a cómo había llamado el propio Fellner a Néstor Kirchner cuando alegó, ante opositores, que el ex presidente complicaba los acuerdos por la conformación de las comisiones.
Otros pases de factura, con menor repercusión pública, se sucedieron entre los bloques de la oposición. La única que apuntó directamente contra el centroizquierda y el socialismo fue Elisa Carrió, con el pecho inflado porque la Coalición Cívica fue el único espacio con presentismo perfecto. "Es fácil entrar cuando ya levantaron la sesión y arreglaron con (Agustín) Rossi", disparó. En concreto, no aportaron al quórum seis diputados del espacio liderado por Fernando Solanas, cinco socialistas, cuatro PJ disidente, tres radicales y tres del PRO, entre otros.

Por la mañana los bloques opositores pudieron mostrar un logro al emitir el dictamen para modificar la ley de control de los decretos de necesidad y urgencia, en un plenario de comisiones también discutido. Como al comienzo había pocos diputados (coincidió con la reunión de Labor parlamentaria, previa a la sesión), el kirchnerista Gerónimo Vargas Aignasse -titular de Peticiones, Poderes y Reglamentos- aprovechó una ausencia circunstancial de Camaño -su par de Asuntos Constitucionales, la comisión cabecera de la discusión- para suspender la reunión. "Usted es un irrespetuoso, nunca vi alguien que usurpara el micrófono de este modo", lo cuestionó Camaño, furiosa, en un anticipo de lo que pasaría más tarde.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario