domingo, 7 de marzo de 2010

Solá: “Que el Gobierno deje de victimizarse. Sabe que hizo las cosas muy mal”

Por Cecilia Zabala

El desayuno de la Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina) fue el escenario para que la Nación siguiera insistiendo públicamente en el uso de reservas del Banco Central para pagar deudas que mantiene con organismos internacionales.


Ante unas 600 personas, entre funcionarios de Mendoza y San Juan, productores de ambas provincias, legisladores nacionales y provinciales y productores vitivinícolas, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi se encargó de pedir apoyo para el Fondo del Desendeudamiento Argentino.

“Es lo que necesitamos”, dijo la ministra en un discurso por demás extenso para la ocasión y en el que prácticamente obvió que estaba en la Fiesta de la Vendimia.

Giorgi recalcó que esa iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de pagar deudas con reservas, que reemplaza al tan cuestionado Fondo del Bicentenario, es la herramienta que le permitirá al país insertarse en el mercado internacional y conseguir financiamiento.

La ministra destacó que las políticas de desendeudamiento “las hacemos por un país mejor para todos, para que los empresarios puedan competir, porque sabemos que la existencia de financiamiento a tasas y plazos competitivos es clave para desarrollar la producción nacional”.

Giorgi aseveró que “el crédito productivo necesita de un espaldarazo y será dado con la conclusión exitosa del canje de deuda. Como Estado debemos honrar la deuda que otros contrajeron, y este es el primer paso para volver a los mercados internacionales de crédito”-
El discurso no fue bien recibido por miembros de la oposición presentes en el festejo realizados en las terrazas del Hyatt, como los legisladores nacionales Felipe Solá, Enrique Thomas del Peronismo Federal, Ernesto Sanz y Gerardo Morales de la UCR, entre otros, quienes dejaron en claro que disentían con el discurso.

El Ing. Felipe Solá cuestionó a la ministra por haberse olvidado de dónde estaba, en clara alusión a que la funcionaria se refirió poco y nada a la industria del vino y prefirió la propaganda política. En referencia al discurso del jueves pasado de la presidenta, en el que cuestionó duramente a la oposición, Solá dijo: “Que el Gobierno deje de victimizarse. Sabe que hizo las cosas muy mal”.


“Esto es una obsesión para ver quién es más alcahuete”, dijo Morales, quien además insistió con que el Gobierno debe dar marcha atrás con esta iniciativa y proponer en su lugar “una ley correctiva del Presupuesto”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario