lunes, 1 de marzo de 2010

Felipe Solá criticó el mensaje de la Presidenta por obviar temas centrales




El Diputado Nacional del Peronismo Federal, Ing. Felipe Solá, declaró que el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que inauguró el 128° Período Legislativo, fue un discurso "autoreferencial".
El Ing. Solá sostuvo que "Aca se supone que vinimos a escuchar lo que la Presidenta va a hacer durante el año 2010, en lugar de eso escuchamos lo que ellos hicieron, la parte que ellos consideran buena durante los últimos años, incluído el gobierno de su marido".

"Nos parece que el discurso sirvió para que permanentemente hablara de ella, un discurso autorreferencial, ignoró absolutamente temas como la inflación que es el tema que preocupa todos los días".

También criticó las referencias de la presidenta a las medidas de seguridad que, supuestamente, tomó su Gobierno: "Dijo que era el gobierno que había hecho más por la seguridad Argentina,  yo he tenido 6 años de gobierno, cuatro de ellos en concordancia con el gobierno de Kirchner, nunca jamás el gobierno de Kirchner movió un dedo por la seguridad y tampoco lo ha hecho Cristina Fernández de Kirchner".

El ex gobernador bonaerense manifestó su preocupación por el presupuesto de las provincias y su independencia -"Las provincias Argentinas están muy mal, están maltrechas en su presupuesto ¿ustedes oyeron una palabra sobre redistribución de recursos a las provincias o van a seguir sometidas y esclavisadas?"

Con repecto a los temas centrales Solá advirtió que -"no se habló del aumento de la pobreza desde el 2006 en adelante, no se habló de la injusticia en la distribución del ingreso o sea de la separación entre ricos y pobres, etc. Lo único que realmente me alegra de lo que he oído es que ganamos la batalla del DNU, empezamos el 14 de diciembre y acaba de terminar hoy admitiendo que se equivocó y teniendo que derogar".

-¿Se inicia otra batalla por el otro decreto?

-"No se si va a ser una batalla, aca la batalla de este Congreso va a ser funcionar, el quorum lo va a tener que dar la oposición. Por lo tanto vamos a tener que leer cómo son los tres decretos, sobre todo dos de ellos, el que establece el pago a los organismos internacionales que creo que en principio no tiene muchos problemas y el otro que establece por decreto una Comisión Bicameral cuando en realidad eso lo establece el Congreso".

-¿Ud. de qué país participa, del real o del virtual?

-"Yo estoy en el "país real" que viene a ser el "virtual" de ella", concluyó Solá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario