sábado, 20 de marzo de 2010

El Ing. Felipe Solá, adelantó modificaciones para la ley de impuesto al cheque


El presidente del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Ing. Felipe Solá, adelantó que entre las modificaciones que se impulsan a la ley de impuesto al cheque se incluirá una rebaja de ese tributo para las pequeñas y medianas empresas (pymes). Además, afirmó que el miércoles 31 de este mes podría ser aprobada la derogación del DNU que autoriza el uso de reservas para el pago de deuda.


“El impuesto al cheque perjudica a las pymes y por eso pensamos que hay que aplicar una rebaja sustantiva para ese sector. Vamos a hablar con el resto de los bloques de diputados y con los senadores para tratar de acordar un proyecto que contemple ese aspecto, además de la coparticipación del impuesto”, explicó Solá en declaraciones realizadas esta mañana.

El diputado calificó como “excelente” la decisión de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de aprobar un dictamen para derogar el decreto 298/10 que autoriza el uso de reservas para el pago de deuda y anticipó que “el martes se van a reunir las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Finanzas y vamos a pedir que el 31 tengamos una sesión para terminar con este problema y pasar a discutir el impuesto al cheque”.

Por otra parte, durante un acto que encabezó en Avellaneda junto a los concejales de ese distrito, José Alessi, Ramón Leiva y Silvia Recalde, que dejaron el bloque de Unión Celeste y Blanco y se sumaron al Felipismo, el diputado apuntó contra el kirchnerismo y dijo que es "el partido del poder, que se ha impuesto por una forma de hacer política con el uso de la caja".

Solá sostuvo que Néstor Kirchner “quiere humillar a sus adversarios” y lleva adelante una “degradación permanente de la democracia”.

El diputado nacional afirmó que "en el partido del poder hay algunos que están convencidos de pertenecer, pero también hay una gran mayoría, entre los que se encuentran gobernadores, intendentes y legisladores, que están porque si no lo hacen no pueden llevar adelante su función. Kirchner ejerce un liderazgo atemorizando a sus aliados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario