lunes, 8 de marzo de 2010

El Ing. Felipe Solá desmintió que la oposición esté obstaculizando el pago de la deuda


El jefe del bloque Peronismo Federal, Ing. Felipe Solá en declaraciones a la prensa desestimó que la oposición esté obstaculizando el pago de la deuda a organismos internacionales.

"La Presidenta ha dicho que no va a obedecerle a una jueza para impresionar a los televidentes y decir 'con tal de pagar la deuda externa...', en el parlamento, posiblemente alguna gente de izquierda piense que pagar la deuda está muy mal pero el resto no. Más allá de que escribimos, con  Lilita Carrió, que sería bueno investigar penalmente las acciones que dieron lugar a buena parte de la deuda a lo largo del tiempo".

Respecto de los vencimientos futuros el diputado nacional opinó que "Ese amague de la Presidenta que va a desobedecer es mentira, el primer vencimiento de deuda lo tiene en agosto, hasta entonces tiene que pronunciarse la cámara, la corte, puede haber el tratamiento de una ley, etc., y los vencimientos netos son mucho menores de lo que se dijo. Es mentira que la oposición lo haya puesto al gobierno en la situación de 'pago o no pago la deuda'.

Solá advirtió que "El gobierno puede pagar la deuda sin el Fondo, claro que va a estar mucho más cómodo si tiene algo del Fondo. Es mentira también que la alternativa sea hacer ajuste. El presupuesto que se votó en noviembre con una mayoría dócil, es un presupuesto falso, en los egresos totales, es decir en lo que le importa a la gente educación, salud, seguridad, etc., y es falso en los ingresos".

"El Gobierno Nacional se va a financiar con la inflación, los gobiernos provinciales se empobrecen mucho con la inflación en cambio el nacional engorda con la inflación, esa es la verdad y se va a financiar en buena medida de ahí y se va a financiar del ANSES, lo quiere es estar con toda la plata acumulada posible para hacer política discrecional".

"Hacer política no es cumplir con el decreto que estableció la plata, los 180 pesos para los menores de 18 años, hijos de desocupados, eso no es hacer política en la medida en que sea para todos los que están en esa condición. Pero en todo lo demás que es discrecional, que pueden decir “vos si, vos no”, en el plan Argentina Trabaja, que según ellos tienen 100 mil personas, hay discrecionalidad, también en el envío de fondos a las provincias, además hay injusticias que no se corrigen Santa Cruz recibe 20 veces más que el conjunto de las provincias centrales por habitante por año."

No hay comentarios:

Publicar un comentario