miércoles, 10 de marzo de 2010

El DNU no es una cuestión de fondo sino una cuestión de forma que implica una ofensa al congreso


El jefe del bloque Peronismo Federal, Ing. Felipe Solá efectuó declaraciones en programa Palabras más, palabras menos de TN con respecto al pago de la deuda, presupuesto y los DNU

Con respecto al pago de la deuda del 2010, Solá manifestó que en teoría el gobierno tiene que pagar 7500 millones de dólares a organismos internacionales, "que está habilitado a hacerlo sin decretos porque desde el 2005 tiene una ley que permite que el Banco Central le pague a organismos internacionales, son 2100 millones y después tiene que pagar vencimientos de bonos emitidos por el gobierno, son 4000 y pico de millones, pero en la práctica no tiene que pagar 7000 y pico, en la práctica tiene que pagar 2400. Esto es porque entra plata a los organismos internacionales, más de lo que tiene que salir y además muchos de los bonos los tiene el Estado, son frentes de préstamos intraestado. Entonces, ¿cuánto tiene que pagar? 2400 millones de dólares seguro netos. Pero el Fondo es por 6500, la diferencia de 4100 millones son para estar más suelto, más libre y más holgado para gastar en lo que quiera en un año político, puede hacer rehenes, comprar voluntades, etc. El gobierno necesita hacer caja"

El ex gobernador bonaerense consideró que el presupuesto "hace años que es una caja. El presupuesto que se votó en noviembre con una mayoría dócil, es un presupuesto falso, en los egresos totales, es decir en lo que le importa a la gente educación, salud, seguridad, etc., y es falso en los ingresos. La presidenta admitió que el presupuesto salió del congreso con una “brecha” de 55 mil millones".

Por otra parte sostuvo que el Gobierno Nacional se va a financiar con la inflación, "esa es la verdad y se va a financiar en buena medida de ahí y se va a financiar del ANSES, lo que quiere es estar con toda la plata acumulada posible para hacer política discrecional."

"El DNU fue hecho de una manera muy ofensiva por el gobierno Antes de que empezara este problema se hablaba de dos cosas en la Argentina, de la inflación que se calcula que ha sido del 3% en febrero que anualizado te da el 36% y yo no espero eso, creo que va ser del 20% si Dios quiere y se hablaba también de la transferencia de los 2 millones de dólares de Néstor Kirchner, ahora no se habla más de eso, hay otro tema que ocupa: la Presidenta victimizada porque no la dejamos pagar la deuda. El DNU no es una cuestión de fondo sino una cuestión de forma que implica una ofensa al congreso.
Mientras todo esto ocurre no nos ocupamos de las cosas importantes como es la inflación que afecta a los que menos tienen"  concluyó el diputado Felipe Solá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario