martes, 30 de marzo de 2010

Solá criticó las presiones del Gobierno Nacional a los gobernadores


El presidente del Bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, instó al gobernador bonaerense Daniel Scioli a que explicite ante la presidenta Cristina Fernández su pedido para que le sean restituidos los puntos de coparticipación quitados a la Provincia, para “terminar con la indignidad” a la que “es sometido” pidiendo “por favor” fondos cuando “los bonaerenses son los que más aportan”.

"Hay que terminar la indignidad algún día", sostuvo Solá, aunque inmediatamente desestimó que el gobierno nacional le vaya a hacer caso porque se manejan de forma “muy unilateral” y al kirchnerismo “le conviene” tener a Scioli pidiendo “por lo que le corresponde y no le dan”.

Por otra parte, Solá criticó las presiones del gobierno nacional a los gobernadores para que estos intercedan ante los senadores nacionales rechazando el proyecto para coparticipar la totalidad del mal llamado "impuesto al cheque" ya que se trata del ITF (Impuesto a las Transacciones Financieras).

“Si el gobierno nacional logra pactar con los gobernadores para mantener la situación actual, allá ellos. Al gobierno nacional le conviene porque mantiene más caja, pero los mandatarios serán recordados por ir en contra de sus propias provincias", añadió Solá.

El ex gobernador bonaerense se pronunció de esa forma respecto de la reunión de la presidenta Cristina Kirchner con catorce gobernadores kirchneristas y tres aliados para pedirles que convenzan a sus legisladores de frenar el debate por el reparto del Impuesto al Cheque (ITF), a cambio de discutir algún día una nueva ley de Coparticipación Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario